Glamorama
Carla Zunino en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

Carla Zunino critica a Claudio Fariña por video con el hijo de ambos: «Planificar la grabación de un momento tan íntimo para luego utilizarlo, exponerlo, dar entrevistas y satisfacer el ego propio…»

Autor: Equipo Glamorama / 4 febrero, 2023

«Los niños merecen resguardo de su intimidad, de sus dolores, de su vida privada y es un mínimo que un padre debiese resguardar», es parte de la crítica de Carla Zunino en Twitter a su ex esposo Claudio Fariña por publicar un video del momento exacto cuando se reencuentra, tras dos años, con Facundo, el hijo de ambos.

El matrimonio de periodistas se separó en 2018. Posteriormente Zunino denunció a Fariña. En 2020 el profesional fue formalizado por amenazas contra Zunino y se le prohibió acercarse a ella durante un año. Luego, la Corte Suprema dictaminó que Fariña borrase de sus redes sociales todas las fotos de su hijo que ha utilizó para denostar a Zunino.

El ex rostro de TVN no pudo ver a su hijo durante más de dos años. La situación cambió el pasado fin de semana, cuando el periodista se encontró con el niño en Canchas Oriente. Fariña grabó el momento exacto y lo publicó en Instagram:

Luego, durante una entrevista en el diario LUN, declaró:

«Mostré ese instante en mi Instagram porque toda mi familia está fuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas. Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, lo subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad».

«Este reencuentro no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún tribunal de familia. Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana».

Carla Zunino expresó su contrariedad. La figura de las noticias de TVN respondió a un posteo realizado por una cuenta Twitter identificada como «Fundación_CrianzaCompartidaChile.Cl», donde replicaron el video de Fariña y escribieron:

«Los padres se separan, los hijos no. Saludos a Claudio Fariña y su hijo. La paternidad no se acaba nunca. Saludos a Carla Zunino por velar por el bienestar de su hijo al saber separar el conflicto de los adultos con el vínculo del papá con su hijo».

La periodista respondió:

«No sé qué fundación son ustedes, pero lo mínimo para ser serios es no replicar, sin saber, la versión de quien expone así a un niño de nueve años.

«Los niños merecen resguardo de su intimidad, de sus dolores, de su vida privada y es un mínimo que un padre debiese resguardar.

«Planificar la grabación de un momento tan íntimo para luego utilizarlo, exponerlo, dar entrevistas y satisfacer el ego propi, en vez de disfrutar ese abrazo en privado y mirar a los ojos a ese niño, podría hacerlos intuir que hay algo más que lo que se busca exaltar como victimización.

«Ojalá en los casos que apoyen al menos se informen y piensen en primera instancia en los niños. Eso hacen las fundaciones serias».