Glamorama
El reencuentro de Claudio Fariña y su hijo Facundo en una imagen tomada de la pantalla de un video que comparte en su Instagram @claudio_farina_periodista

Claudio Fariña publicó video con reencuentro con su hijo tras dos años sin verlo debido a fallos judiciales referidos a diversas denuncias de Carla Zunino, madre del niño

Autor: Equipo Glamorama / 4 febrero, 2023

«Tremendamente feliz. Más feliz que nunca», fue parte del mensaje que escribió Claudio Fariña acompañando el video que publicó el fin de semana pasado en el cual se ve su encuentro con Facundo, su hijo de nueve años con Carla Zunino. Según explicó, no veía hace más de dos años al niño.

El momento exhibido por el periodista de 50 años que se hizo conocido por su carrera de dos décadas en TVN, fue grabado el pasado sábado 25 de enero en Canchas Oriente, donde el niño practica. Ese día, padre, hijo y Antonia, de 18 años, también hija del profesional, pasaron una tarde juntos.

La situación se da luego de los fallos judiciales favorables a Carla Zunino, ex esposa de Fariña y madre del niño. El matrimonio anunció su separación en octubre de 2018.

En 2020 el periodista fue formalizado por amenazas contra Zunino y se le prohibió acercarse a ella durante un año.

Posteriormente la Corte Suprema dictaminó que el profesional borrara de instagram y de sus redes sociales todas las fotos de su hijo que ha utilizó para denostar a Zunino. En el falló se explicó que

«El Sr. Fariña ha expuesto al niño en la red social Instagram, victimizándose él como persona y utilizando la imagen del menor como una herramienta para denostarla públicamente (a Zunino)…

«(Fariña) Debe eliminar de las redes sociales las publicaciones cuestionadas, especialmente aquellas que contienen imágenes de su hijo y abstenerse, en lo sucesivo, de efectuar publicaciones con fotografías del hijo de las partes en sus redes sociales, con mensajes alusivos a la situación familiar, exponiéndolo a comentarios del público, ni menos denostar la calidad de mujer de la señora Zunino en redes sociales».

En tanto, durante esta semana, Fariña explicó lo siguiente en el diario LUN:

«Mostré ese instante en mi Instagram porque toda mi familia está fuera de Santiago. Vive en el sur, entre Puerto Montt y Punta Arenas. Y me pareció que era una bonita oportunidad de compartir con todos mi alegría de ese momento. En vez de estar enviando el video a cada contacto, lo subí por ahí para que lo vieran todos. Fue mucha felicidad».

«Este reencuentro no se ha producido por ninguna orden judicial o dictamen de algún tribunal de familia. Se ha producido exclusivamente por la presión de mi propio hijo para ver a su papá y a su hermana».