Glamorama
Claudio Reyes en una imagen tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, TVN, en 2028. Juan Carlos Calderón en el Festival de Viña 2017, en una foto de Agencia Uno.

«De repente veo que este personaje se para de la silla y camina por el costado… Fue maletero. Entonces yo no reaccioné a la cachetada»: «Jajá» Calderón declara que fue agredido por Claudio Reyes

Autor: Equipo Glamorama / 31 marzo, 2023

«Me dolió porque a Claudio lo conozco hace tantos años, trabajamos juntos, hace unos meses hicimos un evento», declara Juan Carlos «Jajá» Calderón sobre lo que, asegura, fue la «cachetada» que le propinó Claudio Reyes durante una convivencia.

La situación se viene comentando en espacios de farándula desde hace días. Esta semana, Calderón entregó su versión en Sígueme y Te Sigo, en TV+-

El humorista de 60 años se dio a conocer en los años ’90 en diversos programas televisivos y estuvo en el Festival de Viña 2017. En tanto Claudio Reyes, de 62 años, tiene una trayectoria similar, aunque él empezó actuando en teleseries de los años ’80 como La Torre 10 y Bellas y Audaces.

Este fue el diálogo en Sígueme y Te Sigo:

Francisco Kaminski: “’Jajá’ protagonizó un partido que se hace muy a menudo con los muchachos del humor en Mallarauco. Luego del tercer tiempo estaban compartiendo una comida y lo que nosotros supimos es que Jajá estaba en un sector de la mesa, Claudio Reyes en otro sector.

“Jajá estaba imitando a Boric, lo que cual molestó profundamente a Claudio Reyes, y en un momento le habría dicho ‘oye, cállate’. Y a la cuarta o quinta vez se habría parado y le habría puesto lo que es un buen ganador”

Juan Carlos «Jajá» Calderón: “No fue así. En estricto rigor, diez minutos antes nos habíamos cruzado en esta mesa, que de verdad no había trago. Estábamos romance tecito, café. Y le digo ‘Claudio, ¿sabes qué podríamos hacer? Tú, que eres de Longaví, yo imito a uno de Los Hermanos Campos, tú imitas al otro, y les hacemos una suerte de homenaje’.

“Súper buena onda. De repente le digo al que está al lado mío ‘mañana viene el cambio de gabinete… Nos empezamos a repartir los ministerios’. Buena onda. Entonces empiezo a parodiar al Presidente, hago toda una introducción, un poco lo que hizo en la ONU.

“Y de repente veo que este personaje, que simplemente llamaremos el ‘Charly’ (Claudio Reyes es autor del personaje ‘Charly Badulaque’), se para de la silla y camina por el costado. Yo de verdad pensé que iba al baño. Por eso cuando Óscar dice ‘fue maletero’, fue maletero. Porque va pasando frente a mí y de la nada… Entonces yo no reaccioné ni a la cachetada ni…”

Andrea Zuckermann: “Le quiso hacer algo así como un Will Smith”

Calderón: “Pero versión Fruna”

Kaminski: “Él en una declaración confirmó que te había dicho como cuatro veces, ¿es verdad?”

Calderón: “Es que siempre anda con esa agresividad. Me afectó, porque yo venía con un estado emocional medio complicado, y uno va a jugar, a divertirse, somos amigos, está mala la pega, nos vamos a divertir, buena onda. Y me dolió porque con Claudio lo conozco hace tantos años, trabajamos juntos, hace unos meses hicimos un evento.

“En esa misma mesa nadie reaccionó. Me hubiese gustado que hubieran dicho ‘oye, ¿qué pasó aquí?’. Nadie dijo nada. A lo mejor alguien se le acercó, porque aunque ustedes no lo crean, fue súper doloroso, porque yo siento que en un momento perdí la noción. Hay un lapsus que yo no lo recuerdo”

Andrés Baile: “Ah, te pegó fuerte”

Calderón: “Muy fuerte”.