Glamorama
Mónica Aguirre y su hija Millary se abrazan luego de que la conductora le dedicara una carta en Todo Por Ti, en Canal 13. Imagen tomada de la pantalla.

«Era como un hijo», «tenía un problema de adicción», «fue muy bueno, muy lindo, muy querido…»: la pérdida familiar de Mónica Aguirre y Millaray Viera

Autor: Equipo Glamorama / 11 marzo, 2023

“Tengo el caso de un hermano, mi hermano menor. Ay… Que hemos tratado de ayudarlo. Y él vive en condición de calle. Así que, si me está viendo, que sepa que lo amo con todo mi corazón. Siempre he querido ayudarlo, pero no se ha dejado ayudar”, contó durante el invierno de 2019 Mónica Aguirre entre lágrimas en el programa de Chilevisión Podemos Hablar.

«Falleció hace dos años», compartió ahora la ex modelo, viuda del cantante Gervasio y madre de cuatro hijos, entre ellos la animadora Millaray Viera.

Ambas estuvieron en un capítulo de Todo Por Ti emitido por Canal 13 hace unas semanas. En el espacio conducido por Cecilia Bolocco, Aguirre se emocionó hasta las lágrimas cuando le mostraron una foto de su hermano Marcos. Este fue el breve diálogo:

Mónica Aguirre: “Ese es mi hermano”

Millaray Viera: “Mi tío Marcos”

Cecilia Bolocco: “Él falleció”

Aguirre: “Falleció hace dos años. Ay, me van a hacer llorar… Es que él tiene una historia súper… Creo que una sola vez la conté”

Viera: “Mi tío estaba enfermo, tenía un problema de adicción a las drogas hace muchos años. Es un hombre que fue muy bueno, muy lindo, que tuvo muchas posibilidades en la vida, muy querido.

“Pero que lamentablemente cayó en esa enfermedad y terminó viviendo muy lejos de nosotros. Durante muchos años desaparecía mucho tiempo y yo diría que es el gran dolor en la vida de mi madre”

Aguirre: “O sea, para mí era mi guagua. Nació cuando con mi hermana, porque somos mellizas, teníamos diez años. Y mi mamá que trabajaba en el teatro y todo eso, muchas veces nosotras cuidábamos a Marcos.

“Para mí fue mi ensayo, decía yo, porque él era mi guagua. Y cuando yo me fui de la casa, él se iba los fines de semana conmigo. Para mí era como un hijo. Entonces cuando se fue perdiendo… Bueno, para todos fue doloroso.

“Pero yo muchas veces traté de rescatarlo y todo, pero en un momento entendimos que no…”

Viera: “Solo las familias que han pasado por eso pueden llegar a entender lo imposible que resulta salvar a alguien que no quiere ser salvado”

Aguirre: “El era un lindo, pero estaba enfermo”.