Glamorama
Tonka Tomicic en una imagen tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13, en febrero de 2020.

«Esta es la historia de una animadora que se farreó toda su plata… O que le entregó toda su plata a su pareja para que hiciera negocios de dudosa legalidad», expresa Neme sobre Tomicic

Autor: Equipo Glamorama / 17 marzo, 2023

«En resumen, le deben a medio Chile», concluyó José Antonio Neme en Mucho Gusto tras el informe entregado en el matinal de Mega sobre las 14 demandas que Tonka Tomicic tuvo que enfrentar entre el año 2020 y el año 2021 por no pagar deudas.

«Estamos hablando al menos de 2.300 millones de pesos. Y esto le provocó que tuvo que enfrentar varios intentos de embargo», comentó la periodista Paulette Desormeaux en el programa.

En el espacio contaron que la millonaria deuda de la animadora se debe en gran parte a que asumió deuda de su marido, Marco Antonio Leiva, Parived.

Hace unos días, en Contigo en la Mañana, de Chilevisión, dieron a conocer que, para afrontar el difícil panorama monetario e impedir que le embargaran su departamento en Vitacura, Tomicic vendió la propiedad en 2018 a un banco.

Después la animadora le arrendó el inmueble al mismo banco para seguir viviendo ahí a través de una figura según la cual, luego de años, podría ser dueña nuevamente de la propiedad.

En tanto, esto son extractos de los dichos en Mucho Gusto sobre las 14 demandas por una deuda de más de dos mil millones de pesos:

Marisa Navarrete, ex fiscal: “Pero es importante que aquí Tonka aparece muchas veces como aval, como socia de. Eso es bien importante, porque no es que ella, o por lo menos no figura ella como la principal responsable del deudor, sino como aval (de su marido)”

José Antonio Neme: “Esta es la historia de una animadora de televisión que es pésima con los números y se farreó toda su plata. O sea que ganaba mucho pero gastaba el triple en no sé qué cosa, que perdió todo o que ha perdido parte importante de su patrimonio.

“O esta es la historia de una animadora que ganaba muy bien y que le entregó toda su plata a su pareja para que hiciera negocios, negocios de dudosa legalidad”

Paulette Desormeaux: “Llama la atención que tuviera tan poca capacidad de pago”

Neme: “¿Él o ella?”

Desormeaux: “Los dos. Porque él da cheques de Tonka Tomicic para pagar parte de sus negocios de financiamiento y esos también rebotan. Ahora sabemos que hay cuentas corrientes que estaban sobregiradas o que no tenían fondos.

“Entonces estamos hablando de una persona o de una pareja que, si es para hacer un negocio crediticio normal, de una inversión normal… Supongamos, el tema minero, lo que sabemos del otro lado es que en el tema minero (Parived) estaba conversando con ‘el rey del oro’, condenado, él sabiendo que había hecho las cosas mal, para mover oro de Bolivia que tampoco… No tenemos suficientes antecedentes”

Neme: “Se formula la siguiente pregunta: de toda la información que tú has leído, ¿es posible deducir que Parived usaba el dinero de ella a discreción?”

Desormeaux: “No sé si a discreción, pero es posible constatar que Tonka respaldaba financieramente las sociedades que operaba su marido. Era aval y era socia”

Navarrete: “Y hay reconocimiento de que él no tenía acceso (crédito), en cambio Tonka sí”.