Glamorama
Andrea Tessa en una imagen tomada de la pantalla de Buenas Noches a Todos, en TVN.

Los amores de Andrea Tessa: «Cuido a las personas que quiero… Sobre todo si no son hombres públicos. Mis parejas aprendí que es mejor mantener la privacidad»

Autor: Equipo Glamorama / 29 marzo, 2023

«Yo cuido a las personas que quiero», afirma Andrea Tessa.

La cantante, compositora y conductora de 62 años, se hizo conocida en la década de los años ’80 al frente de Más Música, programa dominical de Canal 13 dedicado completamente a los videoclips del momento, en tiempos que ese espacio, y Magnetoscopio Musical (en TVN), eran la única forma de acceder en Chile a ese material audiovisual.

En su época televisiva, Tessa mantuvo bajo perfil con respecto a sus parejas. En tanto, en la prensa se habló fue de César Antonio Santis, quien entonces era el animador top, junto a Antonio Vodanovic.

Ahora, en una entrevista en el late Buenas Noches a Todos, conducido por Eduardo Fuentes en el canal público, este le comentó «lo cuidadosa que has sido con tu vida privada”. La invitada respondió:

“Siempre, porque para qué echarla al trajín, digo yo. Yo cuido a las personas que quiero. No tengo ningún derecho a exponerlo, sobre todo si no son hombres públicos. Entonces, en el caso de mis parejas aprendí que es mejor mantener la privacidad, porque así evitas que la gente se entrometa y empiece a opinar”

Eduardo Fuentes: “¿No te pasaba nada cuando de repente te vinculaban con este, con aquel?”

Andrea Tessa: “Es que era inevitable. Juan Carlos Duque fue mi primer pololo que no fue. Algunos que dijeron que habían pololeado conmigo y nunca”

Fuentes: “¿Algunos dijeron ‘yo pololeé con’ y no era verdad?”

Tessa: “Claro”

Fuentes: “Oye, que gallos más patudos”

Tessa: “Sí, penca. Pero obviamente hay momentos de mi vida que fueron conocidos por rebote, porque yo nunca o rara vez di entrevistas hablando de eso. En general trataba de no. Pero como era cabra chica, picaba. Los periodistas eran más viejos que yo”

Fuentes: “¿Algunos de esos romances que no fueron y que te llamó la atención que se publicaron?”

Tessa: “Los que se publicaron en general fueron. Tuve por supuesto relaciones largas con personas conocidas, pero es parte de mi pasado”.