Glamorama
Gary Medel y Cristina Morales. A la derecha: Alejandra Hernández, madre de los gemelos del futbolista. Imágenes de archivo de redes sociales.

Madre de los gemelos de 17 años de Gary Medel: «Me callé por varios años, ahora ya no callaré». Esposa del futbolista responde: «No caigas en funas baratas…»

Autor: Equipo Glamorama / 11 marzo, 2023

«¡Hicieron mierda a mis hijos! Su propio papá, Gary Medel, los echó de su propia casa, casa que una vez él les regaló para Navidad. Ver a mis hijos sufrir de esta manera me parte el alma», parte escribiendo Alejandra Henríquez, madre de Alejandro y Gary, los gemelos de 17 años que tiene con el futbolista.

La ex pareja se convirtieron en padres cuando él deportista tenía 17 años y ella era una escolar de catorce. Medel tiene otra hija, producto de otra relación, y dos niños con su esposa, la española Cristina Morales, con quien vive en Italia, donde juega.

Según los contenidos que ha compartido con sus gemelos, el Seleccionado mantiene una relación estrecha con los adolescentes, quienes desde hace un tiempo son gamers e influencers de ese mundo, y viajan a ver a su padre a Europa. También son cercanos a la esposa de su papá, a quien felicitaron públicamente por su último cumpleaños, en febrero.

En 2020 Alejandro y Gary fueron protagonistas de una campaña para Chile de zapatillas de una marca deportiva internacional gigante. Durante el invierno de 2022 se publicó que uno de los chicos, Alejandro Medel, estaba a prueba en Colo Colo, en la sub 17.

En tanto, así continúan las palabras que Alejandra Henríquez, madre de los gemelos, publicó en Instagram:

«Su propio padre que dice amarlos y darles todo el afecto, atención y dedicación, cosa que no fue así… Me callé por varios años y ahora ya no callaré porque se metieron con mis hijos… $600.000 de pensión por niño.

“De verdad colapsé. Tuve a mis hijos gemelos a los 14 años, era una pendeja pero jamás abandoné a mis hijos. Es fácil decir ‘yo he criado desde lejos’, pero estar ahí en las enfermedades, en las tristezas, en los peores momentos la pasamos solos.

“Dejé de estudiar, me estaba graduando de octavo básico cuando quedé embarazada y con mucho esfuerzo saqué mi enseñanza media, e incluso tenía que ir a estudiar con con ellos en la nocturna.

«Y su señora, yo me llevaba muy bien pensando en verdad quería a mis hijos, pero nos dimos cuenta que ya no los quiere».

A estos Cristina Morales respondió lo siguiente, también a través de Instagram:

«Por ser el padre de mis hijos figura pública, me veo obligada a dar un pequeño comunicado, sin entrar muy a fondo en detalles, ya que hay menores de por medio.

«Las declaraciones hacia mí de la señorita Alejandra están muy alejadas de la realidad. Podría poner en una red social un millón de momentos, fotos, videos y demás conversaciones entre ella y yo de una manera ejemplar y muy afectiva.

“Realmente mi conciencia está muy tranquila respecto a ese tema porque, desde que los conocí hace diez años, siempre he tratado con amor y respeto a los gemelos y creo que se ha notado hasta en redes sociales la buena relación.

“Que fácil es coger ahora y decir que no les quiero… Qué fácil es llenar de mierda a otro públicamente y quedar impune, ¿verdad?.

«Pido comprensión a todos. Hay menores implicados que leen todo esto y realmente es muy vergonzoso. Siempre hay dos versiones para una historia, pero yo no pienso entrar al trapo, aunque me hayan nombrado.

«Recuerden, criemos niños felices para el día de mañana no reparar adultos rotos. La salud mental de ellos está por encima de todo. Por mi parte, aquí no van a ver jamás unas malas palabras hacia ella, pese a estar muy dolida con su nueva actitud hacia a mi.

«Señorita Alejandra (por que yo sí me dirijo a ti por tu nombre, no como ex de), no caigas en funas baratas, piensa dos veces antes de escribir, ya que con todo esto haces daño también a los tuyos. Por ahí no es el camino y tú lo sabes”.