«Me llama, me acordé que era este chascón y hablamos como tres meses por teléfono… Y ahí nunca me invitaba a salir poh»: la historia de amor de Julia Vial y su marido el periodista Leopoldo Muñoz
“Nos conocimos en una discoteque en la playa. Yo no joteé a nadie, porque estaba mal, con 40 de fiebre, afónica», partió contando Julia Vial sobre la noche en que conoció a su marido, el crítico de cine Leopoldo Muñoz.
El matrimonio de periodistas cumplió 25 años de relación y tienen dos hijos.
Así continuó el relato de la animadora en Buenas Noches a Todos, en TVN:
«Estaba en la casa de una de mis mejores amigas, que es hija de doctores, e iba el cabro que le gustaba, entonces me dice ‘me tienes que acompañar sí o sí’.
«‘Pero estoy afónica, no tengo voz, estoy con fiebre y una tos del demonio’. ‘No. Tómate esto y vas a estar bien’. Discoteque, verano, yo estaba con gamulán adentro, paradita en la barra esperando que esta otra pinchara luego para irnos.
“Y de repente llegó Polo, me dice ‘¿cómo te llamas?’. No tenía voz, no podía decir nada. No sé de dónde se consiguió un papel y empezamos a hablar, y yo parece que en eso le di el teléfono de la casa.
“Llego a la casa en Santiago y me llama, me acordé que era este chascón, y hablamos como tres meses por teléfono. Ingenioso, porque si te digo ‘no tengo voz’, tú dices ‘ya, chao’. El fue y se consiguió un lápiz, un papel y escribíamos.
“Y ahí nunca me invitaba a salir poh. Entonces mis amigas me decían que era el amigo imaginario, porque no existía, si no me invitaba a salir. Hicimos muy buena onda, pero por teléfono. Después de como dos o tres meses me invitó a ver una película.
“Me pasó a buscar un domingo y yo le dije ‘¿por qué me invitaste un domingo?’. ‘Porque si me decías que no un domingo era porque no tenías ningún interés, porque el domingo ¿quién tiene cosas que hacer? Nadie’. Así que ahí nos conocimos y no nos separamos más”.