Glamorama
Paula Pavic y su esposo Marcelo Ríos en una imagen que compartió en su Instagram @paulipavic durante la Navidad de 2020.

Paula Pavic le pide el divorcio a Marcelo Ríos

Autor: Andrew Chernin / 24 marzo, 2023

Luego de 14 años de convivencia, la esposa del ex número uno del mundo ingresó el lunes pasado una moción para disolver su matrimonio. Uno de los motivos sería que Ríos “intencionalmente ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales”.

La tarde del 20 de marzo pasado, el abogado Ronald H. Kauffman ingresó un escrito en el duodécimo juzgado civil de Sarasota, en Florida, Estados Unidos. Era una moción en representación de Paula Pavic. La chilena, de 41 años y esposa de Marcelo Ríos, quería pedirle el divorcio al ex tenista, después de 14 años de matrimonio.

El documento de 15 páginas describe que “el matrimonio está irremediablemente roto” y que “la esposa busca una distribución equitativa de todos los bienes conyugales. La esposa depende totalmente del esposo para su sostén y mantenimiento. La esposa busca una distribución desigual de los bienes conyugales en la medida en que el esposo intencionalmente ha disipado, desperdiciado, agotado y destruido los bienes conyugales”.

El texto no entrega detalles de cuáles serían esos bienes perdidos.

Ríos y Pavic se casaron el 9 de mayo de 2009. En la celebración inscrita en el Registro Civil de Lo Barnechea, pactaron separación total de bienes. El matrimonio tuvo cinco hijos.

Según el documento, la familia Ríos-Pavic vive “en una casa en Sarasota con un valor de más de $5,000,000.00. Las partes viven en propiedades igualmente lujosas mientras están de vacaciones en Chile. Las partes han adquirido otros bienes durante el curso de su matrimonio.

«Existe una gran disparidad en los ingresos entre las partes, el estilo de vida y, de conformidad con la ley de Florida, la esposa necesita, y el esposo tiene la capacidad de pagar, la pensión alimenticia, ya sea temporal, de transición o permanente.

«El esposo puede mantener a la esposa en un nivel de vida acorde con el nivel de vida disfrutado durante el matrimonio. La pensión alimenticia debe pagarse en pagos periódicos, o en pagos de suma global, o ambos.

«En la medida necesaria para proteger una concesión de pensión alimenticia, el tribunal debe ordenar al esposo que compre o mantenga una póliza de seguro de vida o una fianza, o que asegure de otro modo dicha concesión de pensión alimenticia con cualquier otro activo que pueda ser adecuado para ese propósito”.

TUICION y GASTOS

Paula Pavic siempre mantuvo una vida más privada que Ríos. Dio pocas entrevistas. En una de ellas, en junio del año pasado, habló de un emprendimiento cosmético que estaba iniciando.

Tres meses después, en Las Últimas Noticias dijo: “A Marcelo le faltó toda la vida alguien que le enseñara a manejar la inteligencia emocional. Le falta manejarla. Él podría ser un coach motivacional para un montón de generaciones, pero el tema es que como nunca trabajó su inteligencia emocional, no sabe cómo manifestar hacia afuera”.

En esa publicación también se refirió a la furia que veía en su marido. “Es fácil opinar cuando él prendía la tele cuando era joven y veía que lo hacían papilla, debe haber sido una presión heavy para un niño. ¿Cómo manejas esa situación si no hablas con nadie? Te creas una barrera tan grande que te llena de rabia; él tiene que sanar esa rabia que se acumuló por tanto tiempo”, reflexionó entonces.

La moción para disolver el matrimonio que Pavic presentó el lunes pide una tuición compartida de los niños y que el tribunal establezca un horario de tiempo compartido con ellos.

Sin embargo, cuando describe las obligaciones financieras de cada padre, establece diferencias. “El esposo está en una posición muy superior para asumir y pagar los gastos y la manutención de los hijos. En consecuencia, el esposo no sólo debe ser responsable del pago de la pensión alimenticia, sino que también debe estar obligado a pagar las escuelas de los hijos y los gastos relacionados con la escuela”.

El documento también establece que Ríos debería pagar los gastos legales de Pavic: “La esposa ha contratado a Ronald H. Kauffman, para representar su interés en estos procedimientos, y está obligada a pagar honorarios y costos legales razonables. El esposo tiene la capacidad superior para pagar los honorarios y costos de los abogados”.