«Con la Fernanda me costó mucho… No me contestó más el teléfono. Después de cuatro o cinco meses no le hablé más», cuenta Giancarlo Petaccia sobre los inicios con su esposa
«Con la Fernanda me costó mucho», afirma Giancarlo Petaccia sobre los inicios de su relación con su esposa Fernando Alarcón, con quien se casó hace doce años, tienen dos hijos y residen desde 2017 en Florida, Estados Unidos.
La figura televisiva chilena estudió nutrición general y también deportiva y se certificó como health coach. En Norteamérica creó y desarrolló Código Petaccia, planes de alimentación personalizados para quienes lo soliciten. Un emprendimiento en el que trabaja con su señora.
En una reciente visita a Chile, el conductor estuvo en el late de TVN Buenas Noches a Todos, donde relató cómo superó obstáculos al conocer Alarcón:
Eduardo Fuentes, conductor del late: “Fernanda Alarcón, tu compañera de viaje, de vida, ¿cómo se conocieron?”
Giancarlo Petaccia: “Nos conocimos por amigos en común hace ya 15 años, y cuando la conocí tenía 23 o 24 años”
Fuentes: “¿Y tú?”
Petaccia: “Casi 40. Y yo con la Fernanda me costó mucho. Tenía un currículum público no muy agradable para la familia de ella y para ella, en el sentido de que trabajaba en la tele, estaba expuesto, hacía farándula.
“Cuando salí con Fernanda tuve la mala suerte de que salimos al otro día en los diarios, y ella como mi novia oficial. Cuando la llamé al otro día para explicarle, para pedirle disculpas, era primera vez que salía con ella, no me contestó más el teléfono.
«Empezó a evadir, ‘te llamo después’, no me contestó más. Yo ahí insistí, insistí, insistí. Le dije ‘no es lo que tú crees, no es tan expuesta mi vida’. Al final no me contestó más y yo desistí.
“Después de cuatro o cinco meses no le hablé más, porque uno también tiene un cierto orgullo. O sea, ya me arrastré todo lo que me tenía que arrastrar.
«Y nos encontramos un día en un evento en Santiago y desde ese día nunca más nos separamos. A los dos años nos casamos, a los tres años nació la Lía, dos años después Rocco, y ya llevamos de matrimonio doce años, pero juntos como 15”
Fuentes: “¿Cómo lograste revertir la situación en este evento?”
Petaccia: “Había mucha química, mucha cosa en común, y ella en ese tiempo también pensó. Es la vida, es muy loco, porque si yo no la hubiese visto ahí, probablemente… Yo no la iba a llamar más.
“Mi orgullo ya me había superado, dije ‘ya no me quiere, no me pescó. Voy a seguir solo, tengo 40 años’. Ya tenía mi plan de vivir solo, de construirme mi casa. Había tenido buenas y malas experiencias, como todo en la vida. Y esa vez que nos encontramos, hablamos y nos conectamos inmediatamente, y fue click, ‘esta es la mujer’”
Fuentes: “¿Y con los suegros todo bien también?”
Petaccia: “Ahora sí. Al principio (fue difícil). Sí, claro. Porque yo tenía una vida tal vez muy pública, porque no me conocían, tenían una imagen mía de la prensa o de la tele, y ellos son ajenos a ese mundo. Ahora me encantan mis suegros y me llevo muy bien con ellos”.