«Estaba sentada ahí mientras todos los demás hablaban de mi vida. Bajé diez kilos. Pero nunca me fui derrotada a mi casa…», la «traición» que sufrió Francisca García-Huidobro
«Por eso me fui de SQP, porque uno trabaja con equipos que te cuidan, no con equipos que te traicionan”, afirma Francisca García-Huidobro sobre la situación que vivió en ese programa en 2006.
Ese año la comunicadora estaba recién separada de Julio César-Rodríguez y el hijo de ambos, Joaquín, tenía cuatro meses. García-Huidobro era panelista de SQP, que era realizado por la productora Broadeyes, propiedad del empresario Rodrigo Danús, y emitido por Chilevisión.
Entonces Rodríguez fue paparazzeado junto a la ex Miss Chile Claudia Arnello -la pareja tuvo una extensa relación y son padres de una hija-, lo cual sorprendió a García-Huidobro y el tema fue tratado como escándalo, especialmente en SQP, con García-Huidobro presente.
Esos días el área de la farándula era tratada por los llamados «opinólogos» televisivos, nombres de diferentes ámbitos que se referían a personas y asuntos sin límites, códigos ni respeto y se agredía e insultaba en los paneles de los programas.
Ahora, Francisca García-Huidobro recordó en Buenas Noches a Todos, TVN:
Eduardo Fuentes, conductor del late: “En SQP te traicionaron”
Francisca García-Huidobro: “Sí, claro”
Fuentes: “Me imagino que tú, con lo directa que eres, se los dijiste”
García-Huidobro: “Por supuesto, y cada vez que puedo se los digo, con los que me encuentro, porque la tele es tan chica que te vas encontrando con las mismas personas”
Fuentes: “¿Fue duro ese momento?”
García-Huidobro: “En ese momento yo estaba como modo avión, entonces dije ‘no, esto no. Yo sigo, sigo’. Y estuve todos los días sentada en ese panel mientras hablaban de mí.
«Nos encontramos con el ‘Chico’ Pérez ahora en el Festival de Viña y me decían ‘Fran, si tú quieres te puedes restar del tema…’ (Se refiere a que Pérez le hacía esa broma, recordando la época en que en SQP le decían a la comunicadora que, si quería, no se refiriera a su propio drama sentimental en pantalla)
“Estaba sentada ahí y la cámara estaba en mi cara, mientras todos los demás hablaban de mi vida. Bajé diez kilos en esa época. Pero nunca me fui derrotada a mi casa. Y yo tenía una guagua de cuatro meses. No los dejé ganar. No los dejé que me botaran. No me iban a botar.
“Y tanto no me botaron, que me di el lujo de renunciar a SQP y quedarme contratada por Chilevisión. Porque SQP era de Danús, era una productora externa. Chilevisión me ofreció renunciar a SQP y quedarme con ellos. Así que no me botaron. Y aquí estoy. Diecisiete años después aquí estoy”.