«La periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, no puede estar acá…», manifestó general de Carabineros en punto de prensa
«Primero quiero decir que si aquí se encuentra presente periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá».
Estas fueron las palabras del general de Carabineros Alex Chaván antes de iniciar un punto de prensa, durante la mañana de este jueves.
La situación ocurrió en medio de las informaciones sobre el asesinato del cabo primero Daniel Palma Yáñez, ocurrido durante la madrugada tras recibir impactos de bala en su rostro.
De Allende había tenido un lapsus durante un despacho en vivo para el matinal de Mega, Mucho Gusto, diciendo en pantalla: “La misma comisaría a la cual habría pertenecido el paco… Perdón, el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento».
Las palabras de la profesional de 53 años provocaron una ola de críticas en Twitter y, hasta esta tarde se habían recibido más de 470 denuncias contra ella en el Consejo Nacional de Televisión.
De Allende ofreció disculpas públicas de inmediato y, frente a sus colegas, afirmó:
«Reconocí el error, lo corregí altiro. Pero de verdad yo no soy la noticia. Me equivoqué porque venía rápido. Corregí altiro y nada, mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy en día necesitan ser protegidos».
En tanto, la situación fue superada prontamente. El general Chaván aceptó las disculpas de la periodista y dio su punto de prensa.