Glamorama

Mega despidió a la periodista Paulina de Allende Salazar por tratar de «paco» al mártir de Carabineros Daniel Palma

Autor: Equipo Glamorama / 6 abril, 2023

Mega despidió este jueves a la periodista Paulina de Allende Salazar por tratar de «paco» al cabo de Carabineros Daniel Palma, quien murió en horas de la madrugada de este jueves tras haber sido baleado por un grupo de delincuentes en avenida Matta, en la comuna de Santiago.

La información fue confirmada por este sitio luego de que los portales El Mostrador y The Clinic la publicaron, esta tarde.

La situación ocurrió en medio de las informaciones sobre el asesinato del cabo primero Palma Yáñez.

Durante un despacho en vivo para el matinal de Mega, Mucho Gusto, De Allende dijo en pantalla: “La misma comisaría a la cual habría pertenecido el paco… Perdón, el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento».

Posteriormente el general de Carabineros Alex Chaván, antes de iniciar un punto de prensa, declaró ante las cámaras:

«Primero quiero decir que si aquí se encuentra presente periodista Paulina de Allende, quien fue capaz de tratar a uno de nuestros mártires como ‘paco’, esa periodista no puede estar acá. No vamos a dar ninguna declaración mientras esa periodista esté acá».

De Allende ofreció disculpas públicas de inmediato y, frente a sus colegas, afirmó:

«Reconocí el error, lo corregí altiro. Pero de verdad yo no soy la noticia. Me equivoqué porque venía rápido. Corregí altiro y nada, mi corazón está con esa mujer que perdió a su marido. Mi corazón está con que las cosas se ordenen en este país, mi corazón está con Carabineros de Chile que hoy en día necesitan ser protegidos».

La situación fue superada prontamente. El general Chaván aceptó las disculpas de la periodista y dio su punto de prensa.

Sin embargo, las palabras de la profesional de 53 años provocaron una ola de críticas en Twitter y, hasta esta tarde, se habían recibido más de dos mil denuncias contra ella en el Consejo Nacional de Televisión.

Mega ofreció disculpas pública a través de un comunicado y tomó la decisión de desvincular a Paulina de Allende.