Glamorama
iCata en una imagen que comparte en su Instagram.

«No estaba viviendo mucho… Me encerré mucho en el trabajo y era plata, ahorrar, plata. Y al final la plata qué, ¿me iban a enterrar con la plata», reflexiona iCata

Autor: Equipo Glamorama / 12 abril, 2023

«Me encerré en el mundo de los juegos, que también tiene cosas negativas. Yo estaba doce horas al día jugando en stream, todos los días», cuenta iCata sobre el cambio que hace un tiempo realizó en su vida.

Catalina Salazar tiene 28 años, es de Temuco, estudió Periodismo y es una de las figuras chilenas de éxito en el mundo gamer y del cosplay, donde se hizo conocida hace algunos años como iCata.

Partió como modelo, fue candidata a Miss Chile y luego se dedicó al mundo de los juegos. Trabajó en el espacio Fox Player de la señal por cable Fox Sports durante dos años. Suma más de 950 mil seguidores en su cuenta Instagram y realiza eventos y campañas publicitarias.

En un conversación con Angélica Castro en el espacio que esta emite por Instagram, la veinteañera relató sobre el giro existencial que ha vivido:

“Antes de la pandemia tuve unos choques de dos personas en mi vida que fallecieron, y fallecieron jóvenes y de forma que me choqueó bastante. Yo no tengo una relación muy cercana a la muerte. Perdí a mi bisabuela, pero tengo a todo el resto de mi familia viva.

“Eso me dio como un golpe fuerte y me dijo ‘la vida es muy corta, tienes que aprovecharla ahora, hazlo’. Entonces en la mitad de la pandemia empecé a buscar cómo irme a Japón, saqué una visa de estudiante y me fui a estudiar seis meses a Japón. Cumplí mi sueño.

“Pero tuvo que pasar algo grande en mi vida para que me diera cuenta que no estaba viviendo mucho, estaba perdiendo mi esencia, me estaba apagando, estaba muy negativa. Y yo no soy así. Tenía que tener un viaje para poder reencontrarme, volver a enfocarme, y ahora estoy mejor que nunca.

“Me empecé a enfocar en cosas que no eran lo primordial en mi vida. Cuando a uno le empieza a ir bien, uno también se descarrila un poquito. Me alejé un poco de mi familia, porque estaba viviendo lejos de ellos hace cinco años. Me fui a Santiago sola, no tenía otra opción.

“Yo soy del sur, somos súper unidos, de a poquito me empecé a alejar, me empecé a ir. Soy muy trabajólica, me encerré mucho en el trabajo y era plata, ahorrar, plata. Y al final la plata qué, ¿me iban a enterrar con la plata? Entonces tengo que aprovecharla ahora.

“Si bien es importante ahorrar, pero también aprovecharla en un porcentaje, y eso no lo estaba haciendo. Me encerré también en el mundo de los juegos, que también tiene cosas negativas. Yo estaba doce horas al día jugando en stream, todos los días. Empecé a jugar tanto y a encerrarme tanto en ese mundo, yo soy muy mala para salir, pero era aún más.

“La pandemia me pegó más encima, hacía eventos online todos los días. Al final me encerré demasiado y eso me hizo bajar y cambiar bastante como persona. Entonces cuando tuve la oportunidad de irme a Japón, dije ‘me voy ahora’. Me fui y desde que volví me abrió bastante los ojos”.