«Paulina de Allende-Salazar empezó a hablar con todos los medios que transmitían en vivo, menos Mega… Y en el switch de Mega los gritos eran espantosos»: en Que Te Lo Digo cuentan backstage del caso
«En ese momento en el switch de Mega los gritos creo que eran pero espantosos», afirma el periodista Luis Sandoval, refiriéndose a lo que pasó en el backstage durante la mañana del jueves pasado, en medio de los hechos que desencadenaron el despido de Paulina de Allende-Salazar tras decirle «paco» al mártir de Carabineros Daniel Palma, asesinado durante la madrugada de ese mismo día.
La profesional mencionó la palabra durante un despacho para Mucho Gusto. De inmediato se corrigió y se dirigió a la conferencia de prensa del general de Carabineros Alex Chaván quien, al verla, dijo «esta periodista no puede estar acá». De Allende ofreció disculpas en una especie de punto de prensa.
El sitio El Filtrador informó lo siguiente sobre la situación producida en Mega:
“A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal. Emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida”.
Luego, en el espacio Que Te Lo Digo, que los periodistas Paula Escobar, Luis Sandoval y Sergio Rojas emiten por Instagram -los capítulos están disponibles en la cuenta de Rojas en la red social-, complementaros esos datos:
Paula Escobar: “Según fuentes mías que estuve averiguando, De Allende-Salazar estaba tremendamente afectada, muy afectada. Algunos compañeros de trabajo la fueron a consolar en Mega, no sé si todo el mundo, pero se acercaron personas a consolarla y ella insistía en que fue un error y ‘la embarré’»
Sergio Rojas: “Si ese caballero no hubiera hecho lo que hizo, públicamente haber dicho ‘si está la periodista…’”
Luis Sandoval: “Fue apuntarla con el dedo y humillarla frente a todo el mundo… A mí me dicen que efectivamente se le llama a terreno y, cuando se producen estos gritos en el switch de Mega, tenían que ver con que Paulina empezó a hablar con todos los medios que estaban transmitiendo en vivo en ese momento, menos Mega.
“empezó a decir que se había equivocado, etc. En ese momento en el switch de Mega los gritos creo que eran pero espantosos. Y posteriormente me dicen que la reunión de pauta, que generalmente es cortísima y los rostros se van inmediatamente, ese día estuvieron hasta las cinco de la tarde.
“Todos reunidos, todos ahí, nadie se podía ir a la casa, la Karen Doggenweiler, tengo entendido que Gonzalo Ramírez, y que el ambiente estaba pero terrible en todo Mega. Porque finalmente Paulina, aunque a la gente le guste o no, era una de los rostros más emblemáticos e intocables de Mega. Por lo tanto dicen ‘si echan a la Paulina, a nosotros cualquiera nos puede pegar la ‘PLR’ cualquier día’”.
La desvinculación de la profesional ha causado críticas a Mega de rostros de las noticias como Santiago Pavlovic, Mirna Schindler y Felipe Bianchi, entre otros, y también en columnas de opinión.