Glamorama
Claudia Conserva en una imagen tomada de la pantalla de Brava, en TVN.

«Estoy libre de cáncer. Es una noticia maravillosa, estoy muy contenta. ¡Le gané…!», expresa Claudia Conserva

Autor: Equipo Glamorama / 26 mayo, 2023

«¡Le gané!», comunicó Claudia Conserva en la parte final de Brava, el documental que realizó sobre su lucha de casi un año contra el cáncer de mamas, emitida este jueves por TVN. «Me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen rastros de cáncer», detalló la comunicadora de 49 años.

Este fue el relato sobre la buena noticia que compartió en pantalla:

“Me aferré a la medicina y me aferré a mi disciplina, aún sabiendo que eso no garantizaba el resultado. Pero siento que había hecho todo. Como nunca, hice todo lo que tenía que hacer, con esa personalidad así tan insoportable, hice todo. Entonces ya de mí no dependía y los médicos tenían el mejor tratamiento.

“Entonces ya más no se podía hacer. Eso era lo correcto. Confié y dije ‘ya, bueno, uno tiene a pensar que lo lógico sería que saliera bien’. En eso confié, pero podía también salir mal.

“Me sacaron el ganglio, me sacaron un buen pedazo de pechuga, de tumor. Se fue a biopsia, pero fue todo un éxito, todo bien, el cirujano quedó contento.

“Sabía que era muy importante lo que dijeran las biopsias dentro del pabellón durante la cirugía. Y cuando terminó la cirugía el doctor me dijo que había logrado sacar el tumor y que había que esperar el resultado final de la biopsia, pero al menos el patólogo dijo que ya no había cáncer”.

“Cómo no voy a estar contenta, feliz, si me avisaron que la biopsia salió perfecta y que no existen rastros de cáncer. Estoy libre de cáncer. No se imaginan la alegría de meditar y poder felicitar y contarle a cada uno de mis órganos que valió la pena, que todo el esfuerzo, todo lo que hicimos dio un resultado positivo y que ahora estamos libres de cáncer.

“Es una noticia maravillosa, estoy muy contenta. Gané. Estoy feliz de estar libre de cáncer. Se acabó, ya queda lo último. Eso es muy bueno. ¡Se pasó, le gané! ¡Le gané!

“Fue maravilloso, emocionante. A pesar de que cuando uno habla de cáncer nunca tienes la tienes la certeza de que esto no vaya a volver en unos años. Pero por lo menos esta primera batalla ya está ganada”.