Glamorama
Cecilia Bolocco y Emeterio Ureta en fotos de archivo de Canal 13.

«Tuve un romance (con Cecilia Bolocco) muy bonito…»: la historia que Emeterio Ureta relató en Primer Plano en 2016 y la reacción de la ex Miss Universo

Autor: Equipo Glamorama / 26 mayo, 2023

En contraste con la manera en que esta semana Emeterio Ureta criticó a Cecilia Bolocco, utilizando palabras como «parece que tienes nada en la cabeza», en 2016 la llamó «mi polola» y relató en detalle la historia del supuesto romance que tuvo con la ex Miss Universo.

Ese año el contratista de la construcción estuvo en Primer Plano, donde se refirió a Bolocco como «mi polola», sin nunca mencionar su nombre y apellido.

Ureta declaró que los periodistas habían «descubierto» su supuesto affaire con la animadora. En tanto, la conductor de Primer Plano, Francisca García-Huidobro, se contactó por WhatsApp con Bolocco y replicó la respuesta de la diseñadora de modas en pantalla.

Esta fue la historia que contó el llamado «marqués del Arrayán»:

“Sí, anduve con mi polola. Yo tuve un romance con mi polola muy bonito, muy bonito. No quiero nombrar a nadie. Pregúntame lo que tú quieras, yo te voy a decir, pero te voy a nombrar a ‘mi polola’.

«Con mi polola lo pasé bien, fantástico. Fueron ocho meses maravillosos. Esto partió en noviembre del 2014 y en el verano pasó esto, del 2015, y nos fuimos con mi polola a Miami en julio. Y a la vuelta, en agosto, esto finalizó.

“Para qué nombrar tanto y todo, si ya todos saben el cuento, lo descubrieron… Cuando uno ha vivido momentos tan lindos y tan entretenidos, y tú otra parte, tu contraparte, te ha pedido absoluta privacidad y silencio, uno tiene que respetar un poco.

«Ella venía saliendo de una cosa muy pesada anteriormente y sabía que lo nuestro iba a ser muy corto y divertido, porque yo desde un principio a mi polola le planteé…

“Como ustedes los periodistas descubren las cosas de la manera más insospechada, yo te voy a decir la verdad. Yo creo que me vas a entender. Te juro por Dios. Yo me compro un zapato, yo calzo 42, y me compré un zapato 45. Y metí mi patita y yo creí que iba a caminar bien con el zapato. ¿Y te digo la verdad?, me quedó grande el zapato.

“Me quedó grande el poncho. Cuando tú tienes una pareja, y tú me vas decir ‘Emeterio eres lo más materialista, como todos los hombres’, y la mujer tiene más plata, tiene más mundo, tiene más viaje, tiene más auto, tiene más todo… Yo el día que la lleve a comer un hot dog a la Copec va a quedar la cagá.

“Cuando un hombre se mete con una mujer, tiene un amor con una mujer que tiene una posición, de repente, yo soy un poco machista, pero he cambiado con el tiempo… A mí me cargaba en mi época, no sé si les pasaba a ustedes, que la mujer ganara más que uno, yo me ponía furia.

“(Le preguntan si es que hubo ‘entendimiento carnal) Sí, mucho. Te juro, créeme. Una mujer famosa, una mujer rica, una mujer encantadora, una actriz, en fin, en el mundo, tú no puedes, un hombre normal, salir con ella, porque te queda grande el zapato. Porque ella te puede decir ‘ya, nos vamos a Paris mañana’. ¡Pero, por favor, si conmigo no vay a llegar ni a Rancagua!

«Mi polola tenía otro mundo y yo tenía mi mundo. Mi mundo, el maestro, en la mañana, que ‘¡pásame el tablón!’, ‘¡me faltan más clavos’. Ese es el mundo mío… Una compañía, se entretenía, pero yo de lunes a jueves no salgo”.

Luego de su relato, García-Huidobro comunicó la respuesta de Cecilia Bolocco. Dijo:

“Estoy hablando con Cecilia Bolocco, que no es un comunicado, pero sí tengo la versión de Bolocco, Cecilia, desde Miami sobre esto. Es que les quiero confesar que yo soy amiga de Cecilia… Me creo la muerte un poco…

“Cecilia solo me autoriza decir que, de verdad, cuando yo le pregunté sobre este supuesto romance, ella se cagó de la risa y me dijo que no te conocía ni en pelea de perros.

«De hecho, la postura de Cecilia, y yo diría que la de cualquier persona, es pensar que tú estás tratando de sacar dinero y plata de una historia que es incomprobable en el tiempo, a no ser que tú tengas fotos de esa ‘polola’, como le dices tú”.