Glamorama
Dino Gordillo y Beto Cuevas en imágenes tomadas de las pantallas de TV+ y Chilevisión, respectivamente.

«Lo amo mucho a Beto Cuevas», «siempre nos juntábamos», «y (ahora) me cansé de llamarlo, de invitarlo, nunca más supimos de él…»: la desilusión de Dino Gordillo

Autor: Equipo Glamorama / 23 mayo, 2023

“Siempre nos juntábamos», afirma Dino Gordillo sobre su amistad con Beto Cuevas.

El humorista de 63 años recordó la cercanía que tuvo con el cantante de 55 en la década de los ’90. También relató su desilusión. Este fue el diálogo en Tal Cual, en el canal TV+:

Dino Gordillo: “Yo muchos años atrás siempre llamaba a todos para que pasen a mi casa. Incluso tengo un gran afecto, lo amo mucho y lo quiero de corazón a él y a su esposa, y que trabajé con ella, al Beto Cuevas con la Estela Mora. Los adoro. Es que yo los conozco cuando recién empezaron a ser pareja, de esos años, íbamos a su casa, vivían en Pedro de Valdivia”

José Miguel Viñuela: “¿Y cómo se conocieron?”

Patricia Maldonado: “Es que es una amistad rara”

Gordillo: “Tenía que ir el Beto a actuar el Festival de Curacaví y nos habíamos encontrado la noche anterior en Alto Biobío actuando allá. Y al otro día tenía que actuar acá, entonces le digo ‘compadre, ándate directo a mi parcela’, porque yo viajaba y en la casa quedaba el cuidador nomás. ‘Ándate para allá, descansa en el día con los músicos’.

«Se fue el Beto con su papá, los músicos, estuvo todo el día ahí, descansó, todo. Incluso su papá es escritor y en un libro aparece un párrafo de mi familia, lo que le agradezco de corazón.

“Y nosotros felices cuando empezó el programa donde está el Beto ahora, porque él me llamó, ‘Gino, te pasaste, agradecido, no tengo palabras’… Mira, me cansé de llamarlo, de invitarlo, nunca más supimos de él”

Viñuela: “¿En serio?”

Gordillo: “Nunca más. Y lo llamé al canal, ‘Beto, ven a vernos’. ‘Es que estoy lleno’. Y de repente mis hijas me muestran fotos y tú lo ves con otro grupo de amigos, ‘aquí estoy’. Yo no soy rencoroso, pero soy sentimental, si yo tengo aunque sea un mínimo de afecto y aparte estuve en tu casa, me prestaste tu casa sin estar tú”

Maldonado: “La pregunta del millón: ¿fueron amigos realmente?”

Gordillo: “’Fueron’”

Viñuela: “¿Te lograste juntar varias veces o fue solo esa vez?”

Gordillo: “Siempre nos juntábamos. Después trabajé con la Estela en Sal y Pimienta (estelar de Mega entre los años 1994 y 1997)”.