Glamorama
Fernanda Urrejola en traje de baño en una imagen de archivo tomada de la web, y esta semana en Buenas Noches a Todos, en TVN.

«Me hicieron unas fotos en una piscina… Después de ese momento hubo un cambio en cómo me trataba la gente»: Fernanda Urrejola y la fama

Autor: Equipo Glamorama / 23 mayo, 2023

«Me saco las fotos y al día siguiente como que las habían visto no sé cuántas personas, había quedado un poco la embarrada. Y después de ese momento yo siento que hubo un cambio en cómo me trataba la gente», recuerda Fernanda Urrejola sobre sus primeros años en la televisión.

En 2003, a los 22 años, la actriz y nadadora debutó en la teleseries juvenil 16. Entonces realizó una sesión de fotos en traje de baño. La galería fue publicada en la web y obtuvo un récord de visitas para ese momento.

Urrejola, quien reside en Estados Unidos desde hace seis años -obteniendo logros como sus papeles en la serie de Netflix Narcos: México y en la película de Clint Eastwood Cry Macho-, habló de esa época, de visita en Chile, en el late Buenas Noches a Todos:

Eduardo Fuentes, conductor: “16 fue un éxito, los convirtió a ustedes en personas muy conocidas, ¿cómo empezaste a lidiar con la popularidad?”

Fernando Urrejola: “A mí me pasó algo bien curioso, porque no me lo esperaba para nada, no tenía tan claro cómo iba a ser. En esa época no existían las redes sociales, pero sí ya empezaba el tema del Internet.

“Y me acuerdo que la Francisca Lewin, que era la protagonista de 16, era súper tímida, entonces a mí me ponían al frente como carne de cañón. Cuando a ella le daba un poco de vergüenza, entraba yo.

“Y recuerdo que en un momento me hicieron unas fotos, que no les di mucha importancia la verdad, pero eran unas fotos en una piscina, y como yo era nadadora, andaba en traje de baño la vida entera, nunca…”

Fuentes: “No te imaginaste lo que podía llegar a generar”

Urrejola: “No, no me imaginé para nada. Y me sacó las fotos y al día siguiente como que las habían visto no sé cuántas personas, había quedado un poco la embarrada. Y después de ese momento yo siento que hubo un cambio en cómo me trataba la gente.

“Yo nunca fui muy apegada a la moda, ni me preocupaba de cómo me veía, la comodidad era lo primero. Y cuando 16 salió al aire por primera vez empecé a tener conciencia de que la gente me miraba.

“Y me empezó a dar vergüenza y empecé a preocuparme de cómo me veía, cómo me vestía. Eso fue lo que más me cambió yo creo. Empecé a tener consciencia de que me miraban y chuta, parece que me tenía que empezar a arreglar más.

“Ya no podía andar de polar todo el día. Y ahí entré en un periodo más vanidoso por así decirlo, de empezar a preocuparme un poquito más, que tampoco creo que sea malo, porque tampoco me fui al otro extremo.

“Pero fue harta la diferencia de pasar del anonimato a estrella de televisión”.