Glamorama
Aylén Milla en una imagen tomada de la pantalla de la transmisión que realizó por su Instagram @aylenmilla para hablar de su cáncer.

«Mi diagnóstico es cáncer de mamas, bastante agresivo… Llevo 16 quimioterapias en mi cuerpo», comparte la modelo y ex chica reality Aylén Milla

Autor: Equipo Glamorama / 25 mayo, 2023

«Estoy atravesando por un estado de salud, mi diagnóstico es cáncer de mamas, bastante agresivo», comunicó Aylén Milla a través de una transmisión por su Instagram.

La modelo argentina de 33 años se hizo conocida en Chile al participar en los realitys de Mega Amor a Prueba, en 2015,  y ¿Volverías con tu Ex?, en 2017. Sus relaciones en esos shows con el también transandino Leandro Penna y el italiano Marco Ferri fueron tratadas por los espacios de farándula.

Luego Milla comenzó a ser una figura cada vez más requerida en eventos y para contenidos en Instagram especialmente relacionadas con moda y belleza, a lo cual se dedica hasta estos días.

Tras sus últimas apariciones en esas actividades comenzaron a surgir comentarios en redes sociales sobre su estado de salud, el cual detalló este miércoles en el mencionado live. Este es un extracto de sus palabras:

“Hola, soy Aylén, tengo 33 años. Sé que algunos me conocen, otros no. Estoy haciendo este video, me va a costar, lo sé, sabía que me iba a costar, pero creo que tengo el coraje y las herramientas necesarias para hacerlo.

“Les quiero contar con mis propias palabras lo que estoy pasando hace muchos meses. Estoy atravesando por un estado de salud, mi diagnóstico es cáncer de mamas, bastante agresivo. Espero no emocionarme, pero no prometo poder hacerlo.

“Quiero ser breve, concisa y real y genuina. Se sugirió que podía hacer esto de algunas maneras como más pautadas, más pensadas, un video editado tal vez. Pero no es lo que busco, no es lo que quiero transmitir.

“Quiero ser genuina, real y simplemente quiero abrir mi corazón. Creo que este es el momento adecuado. Lo guardé en silencio por muchos meses, hasta que yo consideraba que estaba fuerte para hacer esto y ahora es el momento.

“Me imagino que voy a recibir mucho amor, es todo lo que quiero recibir. Claramente, y lo digo con mucho orgullo, no tengo pelo y no importa. No tengo cejas, o tengo muy poquitas, y tampoco me importa. No tengo pestañas.

“Ahora me hice un make up que me acomoda bastante, porque sinceramente me cansé de estar intentando fingir usando una peluca. Trabajo de esto, como ustedes bien saben, es de público conocimiento mi trabajo y me ha llevado al principio de este diagnóstico a tener que comprarme una peluca.

“Y decir ‘tengo que enfrentarlo’. Y esa fue mi mejor manera de enfrentarlo en cuanto a lo que respecta al trabajo. Tengo muchas cosas para decir al respecto de esto, tengo muchas ideas.

“Lo que quiero decir es que llevo 16 quimioterapias en mi cuerpo. Este es mi catéter. Esta es la forma en que yo lo quiero llevar. Esta es la forma en que yo decido enfrentar esto. Espero que a ustedes esto les sirva.

“En paralelo enfrenté algunos otros duelos, que ahora no vienen al caso. Probablemente los cuente más adelante con el propósito que tengo, que es ayudar y empoderar a otras personas».