Glamorama
Eduardo de la Iglesia en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Mi mamá, una mujer joven, tenía 31 años. Manejaba como el forro… Mi papá le regaló un auto, a la semana se mató», recuerda Eduardo de la Iglesia

Autor: Equipo Glamorama / 21 mayo, 2023

“Chocó en auto. Una cuestión súper dura, súper complicada”, recordó Eduardo de la Iglesia sobre la muerte de su madre, cuando él siete ocho años.

El animador de 42 años que se hizo conocido en La Red, canal que dejó hace unas semanas, relató su pérdida en un capítulo de La Divina Comida en el cual participó junto a Cristina Tocco, Coni Lewin y Gonzalo Feito:

«Nosotros somos siete hermanos. Mi papá se casó una vez, tuvo dos hijas. Se separó, se casó con mi mamá, tuvo cuatro. Mi mamá murió, de ahí tuvo una pareja más y tuvo un último hijo, un séptimo hijo”

Cristina Tocco: “¿Cuánto murió tu mamá?”

Eduardo de la Iglesia: “Hace muchos años, el año 1988, yo ya tenía siete años y tenía un hermano que tenía tres meses”

Tocco: “¿Y de qué murió?”

De la Iglesia: “Chocó en auto. Una cuestión súper dura, súper complicada”

Tocco: “¿Y tu viejo cómo se las ingenió con cuatro niños chicos?”

De la Iglesia: “Yo ahora soy papá de cuatro, mi mujer se muere y yo no sabría qué cresta hacer. Fue un mazazo para toda la familia, nadie se lo podía esperar, mi mamá una mujer joven, tenía 31 años.

“Mi mamá manejaba como el forro. Ella a escondidas hizo el curso, sacó la licencia y llegó con la licencia donde mi viejo. Mi papá se indignó, pero después de enojarse mucho, como buen macho chileno, pidió perdón y le regaló un auto, a la semana se mató.

“Es duro, uno no lo entiende mucho. Mi primera sensación fue de mucha vergüenza, yo era el único de mis compañeros que no tenía mamá, era rarísimo, todos sabían. Tenía vergüenza de ser el único que no tenía mamá”.