Glamorama

El portazo de la televisión a Kike Morandé: «Fui a conversar al Canal 13, a Mega, Chilevisión, a todos los canales… Y no me pescaban ni en bajada»

Autor: Equipo Glamorama / 26 junio, 2023

«Yo salí amargado», expresa Kike Morandé sobre la salida de Mega de su programa Morandé con Compañía, a inicios de 2021, luego de dos décadas en pantalla con éxito de rating.

El animador de 68 años -que reside en Río Bueno, en la Región de los Ríos, donde tiene emprendimientos de lácteos y otros- reapareció a dos años del fin del espacio que realizaba con su productora Kike 21 y animaba.

Lo hizo a través de videollamada con un grupo de los humoristas clásicos de Morandé con Compañía, quienes se reunieron en un capítulo de Es la Hora de tu Podcast, espacio que conduce Willy Sabor.

Estuvieron Ernesto Belloni, Francisco «Toto» Acuña, Kurt Carrera, Hans Christian Malpartida «Miguelito» y Humberto Espinoza, entre otros.

Morandé analizó el ambiente en que se dio el término de su programa. Mencionó el estallido social y las funas. Reflexionó sobre la televisión de hoy. Algunas de sus frases fueron:

«Llamo y hablo con el director ejecutivo de Mega, ¡y por teléfono! me dijo que no seguíamos. Nunca he tenido explicación de ninguno».

Sobre las funas: «Me han gritado de todo. Le doy las gracias al w… que me grita. ‘¡Gracias ch…! ¡Chao!'».

También reveló que golpeó puertas para seguir pantalla con su espacio sin obtener resultados. Dijo:

«Si tu ves el lote ahí, es un lote de una potencia (se refiere a los humoristas reunidos en el podcast). Increíble.

«Yo salí amargado. Fui a conversar al Canal 13, a Mega, Chilevisión, a todos los canales. Salía amargado y decía ‘no puedo estar tan equivocado y…’. Y no me pescaban ni en bajada. No me contestaban.

«En el Canal 13 hablé con el director varias veces. Con el programador, señor Navarro, hablé una vez, dos veces, después de vacaciones… ¡Nunca más supe de él! ¡Nunca más! Tuve que llamar yo a una niña y me dijo ‘sabes que no los vamos a considerar’. ‘Ah ya, un millón de gracias’.

«Si ustedes creen que nosotros somos importantes para algún canal, yo les digo altiro que no. No y no. No nos tienen ni en las oraciones. No existimos».