Glamorama
Valentina Roth en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión.

«Extorsión. Le mandaron a mi mamá, a mi papá… ‘Vamos a mostrar este video que tenemos de tu hija, está embarazada, no creo que se vea muy bonito'», relata Valentina Roth

Autor: Equipo Glamorama / 10 junio, 2023

«Le empezaron a mandar las fotos que yo tenía con mi marido», cuenta Valentina Roth sobre el intento de extorsión que realizaron a sus padres los ladrones que le robaron su teléfono en 2022.

La figura de la farándula y actual emprendedora de una consulta de estética facial y dental estuvo en Podemos Hablar, en Chilevisión, en un capítulo que grabó horas antes de entrar en trabajo de parto de su primera hija.

Roth relató en el espacio donde compartió con Chiqui Aguayo, Pablo Mackenna y Gino Costa:

“Yo tenía cuatro meses de embarazo, estaba saliendo de mi edificio porque había pedido una aplicación de taxis. Yo siempre estoy como medio volá con mi música, los audífonos, siempre hago historias en la calle, cosa que está mal, pésimo.

“Me decían ‘Vale, te van a robar un día el teléfono’. Pasó poh. Estaba con el teléfono y de repente pasa una moto, eran dos extranjeros, pasó por atrás mío y ahí me lo sacan. Yo trato como de (agarrarlo de nuevo) y tenían la pistola ahí.

“Y esto fue en la reja de mi departamento. No era un mal sector, tú crees que no te va a pasar nada, pero la delincuencia está brígida. Yo quedé como… Filo. Obviamente que lo entregué. Se fueron. Llegó el taxi, me subí y ahí me pongo a llorar, estaba en shock.

“Y le dije ‘¿me puede prestar el teléfono para llamar a mi mamá, por favor?’. ‘No’. ‘Me acaban de asaltar’. Un gallo muy pesado. Llegué a la casa de mi mamá, yo seguía llorando. Pero no fue todo, ¿qué creen que pasó?… Extorsión.

“Ojo, porque ahora el WhatsApp no es privado, las fotos que tú mandes por WhatsApp o videos… Yo no aprendo. La cosa es que pueden sacarte toda la información. Entonces le empezaron a mandar las fotos que yo tenía con mi marido…”

Chiqui Aguayo: “¿Fotos…?”

Jean Philippe Cretton, conductor: “Sensualonas poh”

Roth: “Fotos, porque pucha, trabaja harto, y bueno, listo, fotos. No lo veo mucho de repente, no quiero que se apague la llama. Y le mandaron a mi mamá, a mi papá y a Miguel (su esposo), entonces le empezaron a pedir plata.

“Yo le dije ‘mamá, hagas lo que hagas, no abras ese video’, porque le mandaban el pantallazo como para reproducir. Pero era un pantallazo en verdad, entonces le decían ‘le vamos a mostrar este video que tenemos de tu hija, está embarazada, no creo que se vea muy bonito’.

“Ahora, los gallos no me conocen, porque no son chilenos, entonces mi mamá me decía que no lo contara en redes sociales. Extorsionaron a Miguel, a mi mamá. Mi mamá fue a la PDI, yo también, y hasta el día de hoy me siguen mandando mensajes como para que yo caiga, como ‘abre este link’”.