Glamorama
Aníbal Pachano, Lisandra Silva y su bailarín durante el inicio de la actual temporada de Aquí se Baila, en imágenes enviada por Canal 13.

«La atacó y humilló diciéndole ‘mentirosa’ con tono agresivo. Malos tratos y violencia…»: denunciaron al Consejo de Televisión dichos de jurado de Aquí se Baila a Lisandra Silva

Autor: Equipo Glamorama / 7 junio, 2023

«La atacó y humilló diciéndole ‘mentirosa’ con tono agresivo. Malos tratos y violencia, se avala o normaliza esta práctica de bullying sin intervención alguna del animador ni de producción», dice un comunicado del Consejo Nacional de Televisión sobre la situación ocurrida entre Lisandra Silva y un jurado del programa Aquí se Baila, en Canal 13.

El Consejo informó que esta escena que se vio en el concurso de baile a mediados de mayo provocó 17 denuncias de televidentes a la entidad por los motivos ya expuestos.

La situación fue una de las cinco más denunciados al CNTV durante mayo, a importante distancia del más denunciado, con 200 quejas.

En la escena de Aquí se Baila, grabada con anterioridad a ser emitida, se ve cómo el integrante de jurado Aníbal Pachano evalúa una coreografía de la modelo y emprendedora de Instagram de origen cubano. Entonces, en parte le dijo a Lisandra Silva:

«No me tomes el pelo. Si me quieres tomar el pelo y gastarme para que el Instagram se te llene de opiniones, conmigo no va, conmigo no calza. Yo soy al pan pan, y al vino vino. ¿Estamos claros?»

Lisandra Silva: «Yo estoy re clara»

Aníbal Pachano: «Entonces, como no te noto sincera, y como no te noto que me estás contestando por qué cambiaste tanto de coreógrafo y bailarines, eso es lo que me gustaría que me contestes en esta competencia»

Silva: «¿Por qué no se lo pregunta a la producción? Fue una decisión de producción»

Pachano: «¿Entonces los productores te cambiaron los coreógrafos?»

Silva: «Sí. Esta última vez cuando entramos…»

Pachano la interrumpe: «¿Estás segura?»

Silva: «Pero Aníbal, cómo voy a decir una cosa por otra… Es que no sé por qué estás tan enojado»

Pachano: «Porque me pareces mentirosa». (Este fue el diálogo completo)