Glamorama
Monica Godoy y Nicolás Saavedra juntos a sus hijas en una imagen de archivo compartida en el Instagram de él, @nico_saavedra.

«Nuestra hija menor dijo ‘ya no estoy triste, porque si ustedes lo pensaron tanto y tomaron esta decisión es porque es lo mejor para todos…'», cuenta Mónica Godoy sobre su separación

Autor: Equipo Glamorama / 9 junio, 2023

“El Nico es un gran papá», responde Mónica Godoy sobre su quiebre matrimonial de Nicolás Saavedra.

La pareja de de actores llevaba 22 años juntos, diez casados, y en mayo de 2022 comunicaron su separación.

La actriz de teleseries como Sucupira, Aquelarre o La Reina de Franklin cuenta cómo ha sido el proceso. En una entrevista en el late de TVN Buenas Noches a Todos relató:

Mónica Godoy: “El Nico es un gran papá. Siempre ha sido un papá súper presente, súper preocupado, que estimula a sus niñas, es súper partner de ellas, les desarrolla todo el tema de la música.

“Es un excelente papá, muy cariñoso, que ha compartido todas las tareas, tanto en su momento en el hogar, como las que tienen que ver con nuestras hijas. Así que es el mejor papá que pueden tener”

Eduardo Fuentes: “¿Se ha hecho más complejo de lo que pensaban esto de estar separados y mantener esta paternidad compartida?”

Godoy: “Siempre es complejo cuando uno toma decisiones así de trascendentes para toda la familia. Pero nosotros hemos logrado siempre anteponer a las niñas, que son lo más importante.

“Cuando los padres separados entienden eso y están alineados en eso, se hace bastante más fácil, porque no están tus intereses individuales ante todo. Ha sido algo que a ninguna familia le gusta vivir, a los niños les cuesta, pero lo hemos hecho de la mejor manera posible y ha resultado súper bien”

Fuentes: “¿Es difícil comunicárselo a las hijas?”

Godoy: “Las cosas han cambiado a cuando uno era niño. Cuando nosotros éramos niños era muy poco común, o a lo mejor tenías a dos compañeros de papás separados. Y ahora es mucho más común.

“Ellas viven esta realidad en que muchos padres se han separado y pueden ver que esos niños están súper bien y que no pasa nada, que les puede causar tristeza por supuesto, pero que se supera.

“Los niños están bien y siguen siendo felices cuando los procesos son armónicos, cuidados, bien asesorados por psicólogos, etc. Y eso también calma un montón la ansiedad y a los niños. Eso nos jugó muy a favor.

“Cada vez hay más papás separados lamentablemente… No sé tampoco si decir lamentablemente, porque todos tenemos la duda si es que realmente es espontáneo y natural estar con alguien para siempre.

“Es un trabajo arduo y muchos ponen la balanza sus intereses personales, o lo que realmente quieren hacer, o no transgredir sus ideas o sus sueños a futuro, porque en pareja siempre tienes que estar tranzando.

“Los niños lo entienden así, son mucho más evolucionados de lo que uno piensa. No digo que por eso no les duela, pero cuando tú les explicas tiene total lógica. Nuestra hija menor dijo ‘yo ya no estoy triste, porque si ustedes lo pensaron tanto y tomaron esta decisión es porque es lo mejor para todos’.

“También hay una gran valentía de salir de tu zona de confort y tomar caminos separados después de tanto tiempo. Uno ve muchas parejas infelices que siguen o por costumbre, o porque le das lata.

“Y eso no es positivo. Uno tiene que sentirse siempre vivo, feliz, enamorado, ¿si no para qué? Aunque tengas niños, porque cómo no les va a hacer mejor unos padres felices que unos papás no tan felices o aburridos de la vida”.