«Es un peligro para la seguridad de la sociedad…»: Pablo Mackenna quedó en prisión preventiva tras chocar, nuevamente en estado de ebriedad, a taxi con un pasajero
Como un «peligro para la seguridad de la sociedad», calificó la jueza Karina Acevedo a Pablo Mackenna.
El ex conductor de Caiga Quien Caiga manejaba su camioneta Ford Raptor por la comuna de Las Condes cuando se pasó una luz roja y chocó a un taxi que iba con un pasajero. Este último sufrió una contusión severa en una pierna y fue trasladado a un centro asistencial.
El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana de este sábado, en las intersección de las avenidas Mariano Sánchez Fontecilla y Presidente Errázuriz.
El alcohotest del escritor de 54 años marcó 1.27 gramos por litro. Fue detenido y más tarde formalizado. La jueza Acevedo decretó la prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación. Junto con lo enunciado en un principio, la jueza afirmó, según recoge el diario LUN:
«Habla de la conducta previa del imputado, que ha sido condenado en reiteradas oportunidades por el delito de conducir vehículos motorizados en estado de ebriedad. A pesar de ello, no tiene la capacidad de controlarse y de dejar de conducir cuando ha bebido alcohol.
«Es por esa razón que creemos que él es un peligro pata la seguridad de la sociedad».
«El chocó a un taxista, para quien además su vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto él va a quedar sin poder trabajar. Además lesionó a otra persona que iba en el auto».
Mackenna había sido detenido en cuatro ocasiones anteriores por manejo en estado de ebriedad.