Glamorama
Vesta Lugg en una imagen tomada de la pantalla de La Divina Comida, en Chilevisión.

«Me ha costado mucho que me tomen en serio como música…», expresa Vesta Lugg

Autor: Equipo Glamorama / 13 agosto, 2023

“Me ha costado mucho hacer música. Me ha costado mucho que me tomen en serio como música porque vengo de una televisión distinta. A las mujeres nos cuesta mucho ser más de una cosa a la vez», expresa Vesta Lugg.

La figura femenina de 28 años participó en un capítulo de La Divina Comida emitido hace una semana, en el cual abordó su carrera como cantante y los prejuicios. Este fue el diálogo:

Mauricio Jürgensen: “¿Cómo ha sido ir superando este prejuicio?”

Vesta Lugg: “Todo tiene que venir desde el agradecimiento. Partí a los diez en BKN y nos íbamos de gira con la banda. Yo tenía trece años cuando pisé el Estadio Nacional. Y cuando decido irme de mi casa yo tenía 17.

«Me fui a estudiar actuación a Toronto, estuve dos años y me llamaron para hacer una película acá en Chile.

“Ese fue el motivo por el cual decido volver, y cuando empieza a agarrar vuelo todo este mundo de las redes sociales y lo digital, me llamaron de Maldita Moda, porque era la pendeja que se vestía raro. Me marcó y creo que la gente me asocia mucho a esa decisión que tomé a los 19”

Jürgensen: “¿Y no lo cambiarías?”

Lugg: “No. Es un trabajo válido”

Jürgensen: “¿Pero te duele o te complica?”

Lugg: «Creo que hay muchas partes de mí que escondo producto a cómo me condicionó ese espacio más público. Fue una época de mi vida muy pública, muy expuesta, muchas amistades públicas, un trabajo público, todo lo que hacía era muy público. Y era muy chica. Y era otro mundo. Entonces aprendí mucho”.