«Si Gino Costa fuera rubio de ojos azules estaríamos contando otro cuento. Creo que aquí hay un tema de clasismo y los apellidos García-Huidobro venden…», opina Adriana Barrientos
“¿Ustedes creen que a Gino Costa no le han dado oportunidades?», preguntó Mario Velasco en el panel de Zona de Estrellas.
En el programa del canal cable Zona Latina se refirieron a las reciente declaraciones de Costa, quien afirmó: «Es injusto para los que somos el recambio…. Hay que tener una jefatura que confíe en este recambio, que esté dispuesto a asumir un riesgo».
El periodista de 36 años lleva una década y media en pantalla. De ese período ha estado once años en TVN.
Este fue el diálogo en Zona de Estrellas:
Adriana Barrientos: “Lo que pasa es que Gino si fuera rubio de ojos azules estaríamos contando otro cuento. Creo que aquí hay un tema de clasismo y los apellidos García-Huidobro venden”
Mario Velasco: “¿Pero ustedes creen que a Gino no le han dado oportunidades?. Yo quisiese las oportunidades que le han dado a Gino Costa en televisión. Entonces no es que no le hayan dado las oportunidades.
“Le han dado programas de viajes, lo han puesto en el backstage de los festivales más importantes, lo han puesto en el matinal. Es decir, oportunidades y pantalla ha tenido. A lo mejor no ha llegado al formato que más lo acomode”
Hugo Valencia: “Pero nunca le han dado un programa importante. Él tuvo una posibilidad de animar un programa, que era para él, animado solo por él, que era un programa de concursos que nadie vio, se llamaba A Todo o Nada.
“Según información que yo tengo, tres personas hicieron el casting: Gino Costa, Matías Vega y Gustavo Huerta. Y entiendo por varias fuentes que opinaban que el que mejor lo había hecho de los tres, por lejos, había sido Gino Costa.
“El que venía después, y bien lejos, era Matías Vega. Y el que peor lo había hecho, o menos bien, era Gustavo Huerta. Sin embargo, a última hora el programa se lo dan a Gustavo Huerta. A mí me dijeron que la decisión había pasado por un tema comercial.
“Entonces ahí la Adriana tiene razón: muchas veces se les da la oportunidad en el recambio de rostros al más bonito, aunque tenga menos talento, pero que las marcas… Y no estoy diciendo que Gino sea feo, pero estoy hablando del clasismo del que somos parte todos los chilenos”.