*

Glamorama
Daniel Valenzuela y su hija con Paloma Aliaga, Alondra, en una foto del año 2019 en Instagram. La niña este fin de semana en el Festival de Cine de Toronto, en una foto que comparte en @alondrazoo

«Somos una familia muy unida…», expresa Paloma Aliaga en viaje con Daniel Valenzuela y el resto del clan a Toronto para estreno de su hija actriz de doce años

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2023

«Vinimos en patota a estar junto a ella», afirma Daniel Valenzuela en el diario LUN.

El comunicador se refiere al viaje a Toronto junto a su ex mujer Paloma Aliaga, el actual marido de ella -Cristóbal Valenzuela, hermano de Daniel- y los hijos de ambos para acompañar a Alondra, la hija actriz Daniel y Paloma.

La niña de doce años es una de las protagonistas de La Contadora de Películas, filme dirigido por la danesa Lone Scherfig y basado en el libro del mismo título del escritor chileno Hernán Rivera Letelier. En la historia, Alondra encarna a la protagonista cuando es niña.

En LUN Valenzuela agrega «también estos viajes nos sirven para compartir y estar todos juntos».

En tanto, Paloma Aliaga declara: «Nosotros somos una familia muy unida, que da todo de sí para que cada uno de nuestros hijos se desarrolle feliz en lo que quiera ser».

Alondra ha actuado en teleseries como Verdades Ocultas, Tranquilo Papá, Juegos de Poder, Demente y la actual Generación 98.

En diciembre de 2021, el padre habló del talento y vocación de la niña. Entonces expresó:

“Uno se instala desde la chochera, pero después empiezan a validarla profesionales y gente que sabe del tema. Le empiezan a resultar cosas. Ya tiene dos películas para el extranjero, ahora está a punto de hacer otra, cuatro teleseries y tiene diez años.

“Juega la chochera, pero también uno sabe a lo que está expuesta y lo hemos hablado con ella, porque no toda la gente es buena, cariñosa. Al principio te van a dedicar cosas lindas y también cosas feas, cosas malas, por envidia, por lo que sea.

“Entonces nosotros con Paloma le vemos las redes sociales. Estamos chequeando las fotos, los comentarios. Pero también hay un miedo ahí, porque además ella carga una historia. Entonces primero hay que darle los cimientos para que esté segura.

“Lo importante es que lo disfrute. Ella lo disfruta mucho. Pero tiene los pies bien puestos sobre la tierra. Para ser tan chica tiene súper claro lo que quiere, lo que le gusta. No lo ve como una pega, ella sabe perfecto que tiene su cuenta ahí con su platita. Entonces lo está disfrutando y nosotros también.

“Es la chochera familiar, que también tratamos de compensar al otro lado con la otra hija, porque que una se arranque tanto, también a la otra hay que generarle instancias donde también se sienta validada y respaldada. Eso es un juego bien complejo a veces.

“Igual uno se impacta que a tan corta edad… Y sabe también lo mal que le puede hacer a veces, porque no hay experiencia”.