«La gente lo bajó del vehículo y no modulaba», afirma uno de los ciclistas atropellados por el periodista de Canal 13 Miguel Acuña en estado de ebriedad
Con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de la licencia de conducir durante los 60 días que dure la investigación quedó el periodista de Canal 13 Miguel Acuña.
El profesional fue detenido y formalizado por haber atropellado a cuatro ciclistas, uno de ellos un niño de trece años, en Lampa, durante la mañana de este domingo, mientras conducía en estado ebriedad.
Felipe Peña, uno de los ciclistas atropellados -todos quedaron con lesiones leves a graves-, declaró:
“Nos percatamos que venía en estado de ebriedad porque la gente lo bajó del vehículo y no modulaba, no decía ninguna palabra diferente. Carabineros actuó muy rápido, a tiempo, y la ambulancia también”.
“Afortunadamente no iba a tanta velocidad, 50 a 60 kilómetros. Pero nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas. Fue un efecto acordeón”.
“Lo único que escuchaba era a Jorgito, mi amigo de 13 años, que lloraba. Intenté socorrerlo a él y fui a verlo enseguida. Ya después fui consultándole a los demás”.
“Es un tramo peligroso, porque las ciclovías en Chile no son aptas para ciclistas. En esa instancia no había ciclovía porque era un paradero, momento en que nos impacta».
En tanto, Canal 13 emitió un comunicado que dice:
«Ante el accidente automovilístico en que se vio involucrado el periodista de nuestro canal Miguel Acuña, arrojando positivo al alcotest y donde resultaron personas heridas, Canal 13 es enfático en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo».