«Me atrapó su voz y cómo se sentía su piel»: la historia de amor de Andrea Bocelli y su esposa, a quien conoció cuando ella tenía 18 años
«Los 25 años de edad que nos separan ha hecho que las cosas sean más fáciles, no más complicadas», declaró Andrea Bocelli en el diario inglés The Guardian sobre su esposa, Verónica Berti.
El tenor italiano que se presentó en Viña 2024, de 65 años, y la también cantante, de 39, se conocieron en una fiesta en 2002. Entonces ella era una jovencita de 18.
En el mismo Guardian, Bocelli describió el flechazo ocurrido esa noche:
«Me atrapó su voz y cómo se sentía su piel. Esa noche la primera aria que canté se la dediqué a ella. Es una pieza llamada Occhi Di Fata (Fairy’s Eyes).
«Todo el mundo estaba en ese encuentro y fue un momento maravilloso para nosotros… Creo que nuestro matrimonio empezó esa primera vez que nos encontramos».
El artista se había separado dos años antes de su primera esposa y madre de sus dos hijos mayores, Amos y Matteo, quien lo acompañó en la Quinta Vergara.
Tal como declaró el protagonista, la pareja no se separó más. En 2012 tuvieron a su única hija, Virginia, quien también canta y ha grabado con su padre.
En 2014 finalmente llegó el matrimonio, que apareció en las páginas de las revistas de sociedad, como la española ¡Hola!, un clásico del estilo.
Como coronación de su amor, la pareja ha grabado algunos temas juntos y han cantado en vivo. Su esposa es también su mánager y dirige la fundación de Bocelli.
En 2023 grabaron su propio documental. Se muestran recorriendo caballo lugares de su país natal y, por supuesto, cantando.