«No exageremos», «Andrea Bocelli no fue una experiencia sublime o algo parecido»: crítico de La Tercera pone en su lugar al cantante de Viña 2024
«Uno de los mejores de la historia», se titula una nota de La Tercera.com sobre el show que Andrea Bocelli en Viña 2024, aclamado en redes sociales y en la Quinta Vergara.
En el mismo sitio, el crítico Marcelo Contreras, con décadas de carrera, plantea su opinión, titulada «Andrea Bocelli, no exageremos».
Allí, en parte plantea:
«Un gran espectáculo que, por cierto, lo fue. Pero la Quinta Vergara estuvo lejos de venirse abajo presa de la emoción con las interpretaciones de Bocelli. La Quinta ha vivido momentos telúricos con Juan Gabriel, Ricardo Arjona, Marco Antonio Solís y Luis Miguel, entre varios».
«Hubo aplauso y reconocimiento, pero no fue una experiencia sublime o algo parecido».
«La música que interpreta mayoritariamente Bocelli no es superior, más culta y apta para las masas porque lleva violines y un director de frac maneja a un considerable contingente, sino que está grabada en la memoria colectiva por su indiscriminado uso en filmes y avisos publicitarios, con intenciones épicas y emotivas».
«El italiano ha sido despedazado en el New York Times, como resiente no contar con el beneplácito de los conocedores, que no perdonan estos descuelgues hacia lo popular, y ponen en duda sus capacidades técnicas, que pasan desapercibidas para quienes preferimos el cancionero pop».
«Lo que sí consigue Andrea Bocelli es un ambiente donde, por un rato, cunde la discutible lectura de que la música docta es lo máximo a lo que puede aspirar un oyente».