Glamorama
Miguelo en imágenes de archivo de Canal 13 y junto a su hijo en Instagram.

«Les quiero contar que mi hijo Sebastián ha partido…»: las palabras de Miguelo

Autor: Cristián Farías / Fran Varela / 26 febrero, 2024

«Les quiero contar que mi hijo Sebastián ha partido», parte comunicado Miguelo en Instagram luego de que se informó en medios de comunicación el fallecimiento de su segundo hijo con su ex esposa, la ex modelo Ana María Cummins.

Sebastián Esbir Cummins murió a los 32 años en la Clínica Las Condes. El joven sufría parálisis cerebral desde que, siendo un niño de tres años, cayó accidentalmente a la piscina de su hogar.

El cantante de Filo Contigo, éxito radial de los años ’80, continúa expresando:

«Transmitirles además el ejemplo de vida y amor que dejó mi hijo a la familia y a todas las personas que lo conocieron.

«Nos iluminó con su sonrisa, su valentía y con su vida.

«Además les quiero agradecer a todos por su cariño y condolencias que le han dado a través de mi persona.

«Me encantaría detenerme a contestar a todos pero se me hace muy difícil.

«Gracias a todos por el cariño que han demostrado hacia mi hijo, Sebastián Esbir Cummins».

Los padres hicieron su máximo esfuerzo para que Sebastián tuviera un buen pasar. Su madre, ex modelo top chilena, lideró una fundación que ayudaba a niños en la misma condición.

En una entrevista en Canal 13 hace un par de años, Miguelo relató:

«Nació Miguel, después nació Sebastián. Hasta que un día me llaman al teléfono de mi oficina y me dicen que Sebastián había tenido un accidente. Era el mes de noviembre. Ahí comenzó otra vida, otro cuento, otra historia, para todos nosotros».

“Me quedé como un mes en el pasillo de la clínica. Tengo momentos medio borrados. Cuando abrió los ojos por primera vez y me reconoció yo estaba muy alegre, pero iba a quedar con secuelas. No importa, la cosa es que está viviendo».

«Es un niño muy valiente porque ha crecido su cuerpo así también. Entonces yo pienso como papá que él se ha comido los propios dolores físicos en su crecimiento. Es un niño que tiene una mirada feliz“.