«¡Qué vergüenza presentar esta w…!»: críticas y un comentario burlesco recibió Máximo Menem Bolocco en su debut en Top Chef
«¡Qué vergüenza presentar esta weá!… La carne estaba linda por lo menos», comentó Máximo Bolocco sobre el primer plato que realizó en Top Chef.
Chilevisión mostró el capítulo donde el hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem debutó en el programa de cocina. Obtuvo críticas del jurado y un comentario en tono burlesco de la participante Gianella Marengo.
El joven de 20 años manifestó sobre su plato:
«Se llama ‘lomo confundido’. Terminó siendo tataki porque tuve que improvisar. El tiempo no le daba en el horno como quería que le diese. También hay una salsa de alcaparras con cilantro, limón y mayonesa. Y un poco de un tomate cherry asado con tomillo. Y el arroz hecho con ajo, anís y canela.
«La carne la metí al horno. El horno estaba caliente, a 180 grados. Fue lo primero que prendí. Puse el trozo de carne completo. Me puse nervioso y contra el tiempo y nada. Fue muy repentino.
«Debería haber dejado el arroz afuera. Filo. Debería haber dejado solo el tataki y la palta.
«Había mucho sabor. Estaba muy rico, pero el arroz no iba bien con le tataki.
«No me quiero ir porque lo he pasado muy bien».
Al ver la preparación, Gianella Marengo dijo: «¿Qué hizo? ¡¿Una rosa con tomate?!. ¡Me muero!». Uno de sus compañeros le explica: «Es una flor». «Ah ya…», replica Marengo, riendo. «Eres muy mala», le comenta otro colega.
En tanto, los chefs del programa manifestaron:
Benjamín Nast: «Bien poco de ajo anís y canela, no lo siento mucho el condimento o el sabor o la sazón en el arroz. Es un arroz planito, como medio de hospital.
«¿Qué le pasó con la carne? ¿Por qué puso el trozo completo si tenía que hacer dos platitos?
«Está fome. La carne no está mal. Lo único que pasó es que al poner el trozo grande, se empezó a cocer, no se selló. Veo que trataste de salvarla de alguna manera… Fome».
Fernanda Fuentes: «Si bien hay ciertos errores, pero hay sabor, en la salsa, en la cremita de palta. Tan, tan mal no lo veo si es que empiezas a estudiar y a trabajar»
Sergi Arola: «Lo que es indudable es que, los que llegaron hoy, vienen con la sazón de casa. Hemos estado luchando por esa sazón individual desde el principio del programa y ustedes la traen de casa. Pero el plato (de Máximo), uf… Un poco básico».