«Yo le decía ‘hermanito, vende ese helicóptero’. Siempre tuve una tincá de que algo iba a pasar», afirma Miguel Piñera
«Yo siempre le tuve miedo a ese helicóptero. Si a ese helicóptero nadie quería subirse», expresa Miguel Piñera en una entrevista que Chilevisión emitió a una semana de la muerte de su hermano Sebastián en un accidente en helicóptero.
El músico de 69 años, el «regalón» de su fallecido hermano, se mostró abatido, con dificultades para superar la emoción y poder hablar.
En una breve conversación con Julio César Rodríguez en la casa del «Negro», el ex empresario de locales nocturnos continuó expresando sobre el tema del helicóptero:
«Fue muy austero toda su vida… Mi padre también era muy austero. La familia entera. Podría haber tenido el mejor helicóptero del mundo y andaba en un Robinson.
«Yo le decía siempre ‘hermanito, vende ese helicóptero… Véndelo, véndelo’. Siempre tuve una tincá de que algo iba a pasar. Las veces que yo viajé con él…»
Julio César Rodríguez: «No te gustaba que volara»
Miguel Piñera: «No, no, no. Y cuando había turbulencia, terrible. Aparte que andaba manejando y hablaba por celular. Le decía ‘hermano, concéntrate’.
Rodríguez: «La primera presidencial prácticamente la hizo en ese helicóptero. Recorrió 58 comunas en diez días».
Piñera: «Yo siempre le tuve miedo a ese helicóptero. Si a ese helicóptero nadie quería subirse. Y para la campaña viajamos harto en ese helicóptero y cada viaje era terrible.
«Una vez le pedí por favor que me quería bajar. Ibamos para el norte y había un cerro bajito. Le dije ‘hermano, ¿sabí que más? Déjame en la punta de ese cerro’. ‘¿Tai seguro?’, me dijo.
«No había nada. Ibamos con Allamand y Espina. Y Sebastián ‘¿te querí bajar?’. Y como estaba la lado, aterrizó. Ahí miré bien y le dije ‘sigamos nomás…’. ¡No había nada alrededor a ningún lado!. Seguimos en el helicóptero».