Glamorama
Kika Silva, su perro Gin y la chanchita Matilde, ambos ya fallecidos, en una foto de archivo en el Instagram @kikasilvas

«Empecé a decir ‘esto es cuero, esto es un animal’. Llevo años sin comprarme una cartera de cuero… Con los zapatos también»: el proceso animalista y ambiental de Kika Silva

Autor: Fran Varela / 23 marzo, 2024

“¿Dejaste una prenda o un estilo, decir ‘basta, hasta acá llegué’?”, le preguntó Euge Lemos a Kika Silva en Dale Color.

Lemos debutó con este podcast, disponible en su canal de YouTube, donde habla de moda y los temas personales y sociales que de ahí nacen.

Silva, una de sus invitadas, contó el proceso que ha desarrollado al tomar conciencia de los animales y del medio ambiente:

Kika Silva respondió a la consulta de la anfitriona: “Sí. Y me ha costado. Todavía no tengo una opinión muy definida, porque me falta información: la chaqueta de cuero”

Lemos: “Te entiendo. Por tus ideales”

Silva: “Yo la chaqueta de cuero negra para todo. Con deporte, con vestido elegante, de matrimonio. Todo. Yo antes no tenía ni una afinidad con los animales, pero me pasaron cosas y empezó a nacer ese lado mío.

“Ahí empecé a decir ‘esto es cuero, esto es un animal’. Llevo años sin comprarme una cartera de cuero. Tengo mis carteras, las cuido y todo, pero nunca más me compré una. Lo mismo las chaquetas de cuero, nunca más me compré una chaqueta de cuero. Y la usaba muchísimo.

«Con los zapatos también. Tengo uno que otro, los cuido, pero también priorizo los otros materiales.

“Hay mucha información que me falta, porque un tema es el animal y el otro tema es el medio ambiente. Porque dije ‘¿qué sucede si nadie utiliza el cuero de la carne que se come?. También es contaminación dejarlo tirado. ¿Qué pasa si solo se hace eco-cuero?, El proceso de fabricación…’”

Lemos: “También está contaminando”

Silva: “La durabilidad. Mi chaqueta de cuero debe tener siete años, está carreteada, porque la llevo a todos lados, la dejo en el piso, pero la sigo ocupando y sigue siendo mi chaqueta de cuero. Ya no lo ocupo como antes eso sí. Dos veces al año, antes era todos los días”