Glamorama
Nayara Vit y Rodrigo del Valle, pareja de ella, formalizado y en prisión preventiva por el femicidio de la modelo, en una foto de archivo.

Parte juicio por femicidio de la modelo Nayara Vit: Adriana Barrientos y Vane Borghi en la lista de testigos

Autor: Cristián Farías R. / 22 marzo, 2024

Para el próximo 25 de abril fue fijada la fecha de inicio del juicio oral por el femicidio de Nayara Vit, la modelo brasileña que falleció el siete de julio de 2021 tras caer desde del departamento de su pololo, Rodrigo del Valle, en el piso doce de un edificio ubicado en La Condes.

Allí vivían junto a la hija de cuatro años de ella. Esa noche la pareja discutió. Cerca de las 23 horas los vecinos escucharon los gritos de Nayara. Luego el golpe tras la caída.

Del Valle, un ingeniero de 49 años que antes estuvo casado con la figura del informe del tiempo de Canal 13 Maca Sánchez, argumentó que la modelo estaba pasando por una depresión. Dijo que sufrió una crisis, corrió y saltó por la terraza.

La familia de la ex panelista del programa de Juan Carlos «Pollo» Valdivia Toc Show, y amigas, lo contradijeron. Ella no estaba mal. Jamás se habría suicidado.

Tras un proceso de investigación se extendió por un par de años, en 2023 Del Valle fue formalizado por femicidio en el contexto de violencia intrafamiliar y se decretó su previsión preventiva.

El juicio cuenta con más de un centenar de testigos de la parte querellante y la defensa, y más de 50 peritos, también por los mismos intervinientes. En la lista de testigos se encuentra Maca Sánchez, y Vane Borghi y su ex marido, Danilo Sturiza. Según los papeles judiciales, Borghi «depondrá acerca de la relación existente entre don Rodrigo Del Valle Mijac y doña Nayara Marcos Vit. Así como sobre los hechos materia de la acusación y, en general acerca de todo lo que presenció, hizo, vio, sabe y escuchó al respecto».

También figura entre los testigos Adriana Barrientos, quien «quien depondrá sobre su relación con Nayara Marcos Vit, los hechos materia de la acusación y, en general acerca de todo lo que presenció, hizo, vio, sabe y escuchó al respecto».

Mucho de ellos ya han prestado declaración en la carpeta de investigación. Otros tantos, en la carpeta de la defensa, no lo han hecho. De acuerdo a esto, el juicio debería tener una extensión estimada de dos meses.

Este se vislumbra como uno de los juicios que tendrá más peritos dentro de la reforma procesal penal, lo que demuestra la complejidad del asunto.