Glamorama
Jean Paul Pineda y Faloon Larraguibel en una foto de archivo tomada de la web.

Faltas de respeto y violencia, infidelidades y perdonar hasta lo imperdonable: el matrimonio de Faloon Larraguibel

Autor: Cristián Farías R. / 8 marzo, 2024

“Yo antes decía ‘¿cómo vas a perdonar una infidelidad?. Eso no se puede’. Pero cuando hay amor, cuando la persona te llena completamente, puedes hacer todo», afirmó Faloon Larraguibel cuando perdonó la primera infidelidad de Jean Paul Pineda, hace más de seis años. Vinieron otras. Más perdones. Ella tenía esperanza. Hasta que la historia de una década y tres hijos terminó con violencia.

Este viernes el futbolista de 35 años fue detenido. Su mujer y madre de sus niños denunció golpes de puño en el rostro y el tórax.
La ex reina de Yingo, Mekano y de la Vedetón luchó por su matrimonio siempre. Perdonó y cuidó la imagen del deportista de 35. Guardó silencio. Vivió sola y se las arregló con sus tres niños durante los períodos de separación y defendió públicamente su matrimonio en los tiempos en que intentaron arreglar las cosas.

Tras esa aventura de Pineda con otra mujer, cubierta por Primer Plano, la ex pareja de Karol Dance relató: «Cuando hay amor, cuando la persona te llena completamente, puedes hacer todo».

Durante la pandemia se conoció un nuevo quiebre. Pineda se fue de la casa pero su esposa lo mantuvo en privado para que el escándalo no llegase a la prensa. Surgieron más crisis, más reencuentros. Hasta que la mujer cuyos padres la bautizaron en en honor al personaje de la hija mal criada de la serie ochentera Dinastía juntó coraje y valor y hace un año se separó.

«Decidí por fin a mi vida conyugal ya que se ha vuelto insostenible. He pasado por una serie de episodios muy duros con faltas de respeto, violencia, infidelidad, celos», comunicó en febrero del año pasado. Días después ya lo había perdonado y asistía con su esposo a un recital de Romeo Santos en el Monumental.

«Yo tendré que ver al padre de mis hijos toda la vida y quiero que esa relación sea lo mejor posible. Las que no tienen hijos probablemente no lo entenderán, pero las que sí no creo que quieran una guerra constante con el padre de sus hijos. No puedo cambiar el pasado, pero si mi presente y mi futuro», respondió ante las críticas, en su mayoría, de otras mujeres.

El marido regresó al hogar. Esta semana llegó tarde una vez más. Los primeros reportes afirman que estaba bajo la influencia del alcohol y fue su hijo de siete años quien acusó la conducta de su padre al conserje, mientras Faloon mantiene su dolor en silencio.