Glamorama
Faloon Larraguibel volvió al matinal Sabores, en la señal cable Zona Latina. Imagen tomada de la pantalla.

«Ir a dar una declaración y decir ‘mi marido me pegó’ es súper vergonzoso, triste»: Faloon Larraguibel rompe el silencio

Autor: Glamorama / 18 marzo, 2024

«Ir a dar una declaración y decir ‘mi marido me pegó’ es súper vergonzoso», afirma Faloon Larraguibel. La comunicadora de 35 años rompió el silencio tras ser golpeada por su esposo, Jean Paul Pineda, hace unos días.

El futbolista fue detenido, formalizado y quedó con las medidas cautelares de alejarse de su mujer y abandonar el hogar familiar.

La víctima reapareció en su trabajo, el matinal Sabores, en el canal cable Zona Latina, y esto fue parte de su testimonio:

Faloon Larraguibel: “Hablar te da pena, te da vergüenza, te da rabia… He sentido el cariño de la gente, ese apoyo, ese sentir que no estás sola en esto, porque uno tiende a alejarse, por miedo, por vergüenza. Porque a una mujer golpeada le da vergüenza.

“Cosa que en verdad a uno no debería darle, porque no fui yo la culpable. Obviamente no soy la única que le ha pasado esto, quizás hay muchas mujeres que les está sucediendo y por dependencia económica no pueden salir de ese lugar. A esas mujeres mucha fuerza también, porque a todas nos pasa. En algún momento se va a poder salir de ese círculo tan tormentoso en el que viven.

«Apóyese en la familia. Si tienes hijos, que los hijos te den la fuerza. Para mí mis hijos fueron mis héroes. Mi JP fue mi héroe. Mis hijos están bien. Todos los días están ahí conmigo y ellos son los que me han dado la fuerza.

«Uno trata de no mostrarles tristeza a ellos, de no llorar frente a ellos, estar tratando de estar feliz y contenta, haciendo otras actividades para que al final un poco se les olvide el episodio…

“El ya querer denunciar, el tener el valor de denunciarlo, de que la gente te apunte, de que los carabineros… Porque hasta eso te da vergüenza. Ir a dar una declaración y decir ‘mi marido me pegó’. Es súper vergonzoso, triste y tienes que hacerlo sola. Además el proceso es súper lento, burocrático, tienes que hacer miles de cosas».