Glamorama
Cony Picolli en la cena de fin de año de Fundación Iguales.

Multan a Chilevisión por dichos de Cony Capelli sobre el aborto que se realizó

Autor: Glamorama / 21 marzo, 2024

«Yo estuve embarazada, pero aborté. Aborté a los tres meses porque tenía una relación muy tóxica y no quería que él fuera el padre de mi hijo», fueron parte de los dichos de Cony Capelli en el reality Gran Hermano, en Chilevisión. El capítulo fue emitido en julio de 2023, excepcionalmente antes de las 22 horas. Es decir en horario de programación para todo espectador, incluidos niños.

La participante de 28 años, que finalmente ganó el programa y fue contratada por seis meses por el canal privado, relató en detalle su vivencia con el aborto. Esto provocó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión, quienes formularon cargos y finalmente multaron con 200 Unidades Tributarias, cerca de trece millones de pesos, a la televisora. Así lo informa el sitio El Filtrador.

Parte de la declaraciones de Capelli multadas fueron:

«Yo no quería porque nuestra relación era muy mala. No era una buena relación, y creo que hubiese sido injusto para ese niño haber nacido en un ambiente de mier…, donde dos personas no se soportaban».

La denuncia dice que, de acuerdo al mismo El Filtrador, Capelli «habla acerca de un asesinato el cual debe ser penado por la ley y además relativiza el uso de las pastillas para abortar. Lo cual, por el horario, está expuesto a niños y niñas con un criterio que no se encuentra formado».

El Consejo argumentó su sanción:

«Infringir el correcto funcionamiento de los servicios de televisión… El aborto es un proceso complejo, donde incluso existen lineamientos por parte de la autoridad sanitaria para acompañar a la mujer que decide llevarlo a cabo en los casos que la ley lo permite. Ello no implica que se trate de un asunto carente de riesgos y regulación».

«(Capelli) Manifiesta que fue realizado con pastillas, sin asistencia médica; tuvo por motivación una mala relación con el futuro padre; no le marcó el aborto, y que incluso fue un momento feliz, un acto de amor hacia sí misma y al nonato, sintiendo incluso que fue una oportunidad otorgada por un ser superior».

«No quiso explorar la posibilidad de un proceso de adopción, ya que a veces éstos serían buenos y a veces malos. Además de no querer lidiar con el embarazo. Y una vez que concluyó el proceso, pidió una botella de champán».