Glamorama

¿Por qué acusan que la foto de Kate Middleton está «manipulada»?

Autor: Glamorama / 10 marzo, 2024

¿Por qué las más importantes agencias noticiosas del mundo eliminaron de sus servidores la primera foto oficial de Kate Middleton tras la cirugía abdominal a la que sometió en enero?.

Associated Press, Getty Images, Reuters y France Presse borraron poco después de publicarlo el retrato donde la princesa de Gales, esposa de William, próximos reyes de Inglaterra, aparece con sus tres hijos. Afirman que está «manipulado».

Era una instantánea que los británicos esperaban tras un mes de versiones y especulaciones sobre la salud de Kate, de 43 años.

Sin embargo, ya antes que las agencias tomaran la decisión, en Internet existían comentarios y observaciones a la imagen supuestamente tomada por el mismo Príncipe William.

El sitio El País comenta:

«Al menos un detalle ―el final de la manga de la chaqueta de punto de la pequeña Charlotte, sentada en el reposabrazos de la silla donde se sienta Kate Middleton― evidencia que la foto ha sido manipulada. La muñeca de la niña parece desplazada, con un resto perdido de la manga».

El inglés The Telegraph agrega que hay «inconsistencias en la posición de la mano izquierda de la princesa Charlotte».

También se anota que la princesa de Gales no lleva su anillo de casada y se pone en duda la posición de los dedos cruzados del niño Louis.

El paisaje de fondo es cuestionado por algunos comentaristas de redes sociales: indican que  el estado de la floración del árbol que se ve al fondo no corresponde a esta época del año.

Incluso otras personas opinan que la foto completa pudo haber sido creada a través de la inteligencia artificial. Sin mayor base, eso sí.