Glamorama

Escándalo por primera foto oficial de Kate Middleton tras operación: agencias la eliminan y acusan que está trucada

Autor: Cristián Farías R. / 10 marzo, 2024

Le llueve sobre mojado. La realeza de Inglaterra sale de un problema y entra en otro. Escándalo tras escándalo. Este domingo cuatro de la agencias noticiosas de más importancia en el mundo eliminaron de sus servidores la primera imagen de Kate Middleton luego de ser sometida a una cirugía abdominal a mediados de enero. Acusan que la foto fue «manipulada». Trucada.

Las agencias Associated Press, Getty Images, Reuters y France Presse, que se han ganado el respeto mundial a través de los años, primero replicaron la foto oficial enviada por el Palacio de Kensington, hogar de Kate y el heredero al trono, William, los príncipes de Gales, y sus tres hijos. Es un retrato familiar tomado por el mismo William.

Aparece Kate, de 42 años, con ropa de fin de semana, posando junto a los niños Charlotte, George y Louis. Era una instantánea muy esperada, ya que desde enero que la futura reina de Inglaterra no aparecía en público. Había preocupación por ello. Junto con el nulo detalle de su estado de salud fueron publicados rumores y especulaciones.

Este domingo la foto sembró calma y tranquilidad. Se hacía pública para celebrar el Día de la Madre en el Reino Unido. Sin embargo, horas después vino el balde de agua fría de las agencias noticiosas internacionales.

Associated Press eliminó el retrato y afirmó desde su sede en Nueva York: «Editores y bibliotecarios: ‘maten’ de sus sistemas y archivos la imagen LBJ110. Una inspección más detenida revela que la fuente ha manipulado la imagen. No se enviará otra foto de reemplazo».

Hasta la 21 horas el Palacio de Kensington no reaccionaba ante el nuevo dolor de cabeza.