Glamorama
Raffaella di Girolamo y Cristián Campos en imágenes de archivo.

Querella contra Cristián Campos por supuesto abuso sexual infantil contra su hijastra Raffaella di Girolamo

Autor: Glamorama / 26 marzo, 2024

«Durante su niñez y adolescencia el señor Campos le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos. Sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra», explica el comunicado emitido por la Fundación para la Confianza referido a la querella por abuso sexual que presentaron en contra de Cristián Campos.

La acción legal en contra del actor de 67 años es por supuestos abusos sexuales cometidos en contra de la psicóloga Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, cuando era una niña.

Claudia mantuvo una relación con Campos desde 1980, cuando Raffaella tenía tres años. La pareja de actores se casó y tuvo dos hijos y se separaron en 1996.

El comunicado de la fundación continúa:

«Esto provocó un daño enorme en Raffaella y, como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas, siendo fundamental el apoyo incondicional de su familia y personas más cercanas, en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia.

«Como fundación sabemos el importante paso que está dando Raffaella y le entregamos todo nuestro apoyo humano y legal. Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan.

«Finalmente, reiteramos que acompañaremos a Raffaella en este procesio y esperamos que la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia».