Glamorama
Karen Doggenweiler en el Festival de Olmué del año 2019. Angélica Castro con el mismo vestido en los Latin American Music Awards de 2022.

«A mí qué me importa si alguien se lo puso. Yo lo voy a llevar a mi manera…»: Angélica Castro, Karen Doggenweiler y la historia detrás de un solo vestido

Autor: Fran Varela / 8 abril, 2024

«Si llegamos a un evento con el mismo vestido me mato de la risa, me saco la foto contigo», le dijo Angélica Castro a Euge Lemos en el podscat Dale Color, que la última anima en su canal YouTube. Porque la animadora de 51 años se relaja en cosas de look y alfombras rojas. No se complica por lo que pueda usar otras mujeres. Muestra espíritu de solidaridad en vez de competencia.

Así lo relató Castro al recordar que, en un evento en Estados Unidos, usó el mismo traje que antes usó Karen Doggenweiler en el Festival de Olmué. No una copia del modelo, sino que el mismo-mismo que se había puesto Karen:

Angélica Castro: “Este vestido es de la Maca Montaner. Y fue una locura, porque yo no iba a ir a estos premios, porque justo fue a los meses del accidente de Laura, entonces no tenía muy considerado ir a un evento de esta naturaleza, y era en Las Vegas.

“Entonces mi mánager en ese momento me dice ‘pucha, Angélica, llevas ya mucho rato sin venir a nada, no me has hecho mucho caso en nada. Trata de venir’. Entonces el día antes yo partí a Las Vegas, un viernes. Y el jueves llamo a la Maca. Le digo a mi amiga ‘decidí irme a Las Vegas mañana’. ‘¿A qué vas?’. ‘Ni más ni menos que a los… (Latin American Music Awards)’. Y tenía que hacer mucha prensa, porque había lanzado el libro, entonces iba a hacer mucho programa y a esta alfombra iba de todo el mundo.

“Y me dice ‘ok, ¿pero con ‘mañana’ te refieras a…?’. ‘Mañana’. Y ahí llegué donde la Maca y me dice ‘pero espérate, yo no te alcanzo a hacer un vestido’ ‘Tranquila, cualquiera que tengas colgado ahí, armémoslo’.

“Entonces agarró un vestido, alguien se lo había puesto parece, no sé quién, pero alguien de Chile. Me dice ‘pero ya se lo pusieron’. ‘A mí qué me importa si alguien se lo puso. Yo lo voy a llevar a mi manera’”

Euge Lemos: “Me detengo ahí, porque cualquier mujer se puede descomponer si otra lo usó antes”

Castro: “Ah no. Yo feliz. Creo que lo había usado Karen Doggenweiler en el Festival de Olmué. Pero a mí me da igual. Si llegamos a un evento con el mismo vestido me mato de la risa, me saco la foto contigo. Yo creo que el sello lo pones tú”