Glamorama
Melina Noto y Koko Stambuk, cantante de Glup! en imágenes tomadas de pantalla.

«Forzó físicamente a la animadora para intentar darle un beso en la boca»: Municipalidad denuncia actitud del cantante de Glup! con Melina Noto, comunicadora y pareja de Pangal Andrade

Autor: Cristián Farías R. / 8 abril, 2024

«Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes», afirma Melina Noto en Instagram refiriéndose a lo que vivió con el cantante Koko Stambuk, del grupo Glup!, sobre el escenario de la segunda noche del Festival de la Vendimia de Casablanca durante el fin de semana.

La figura 26 años se inició como modelo de la agencia de fama mundial Elite en su Argentina natal y llegó a Chile hace años, afianzando una carrera como comunicadora en programas de Vía X y ahora TNT Sports. Pololea hace cinco años con el deportista y chico reality Pangal Andrade, quien recientemente viajó a Perú para integrarse a las grabaciones de ¿Ganar o Servir?, nuevo show de telerrealidad de Canal 13.

Melina condujo el Festival de Casablanca y durante la segunda noche ocurrió la situación con el líder de la banda del éxito de los años 2000 Enamorado de Ti. Fue el mismo municipio sede del certamen el cual hizo la denuncia en Instagram:

«En el marco de la segunda jornada de la Fiesta de la Vendimia de Casablanca 2024 ocurrió un hecho que, como Municipio, lamentamos y condenamos profundamente. Durante el show de la banda Glup! el vocalista de la agrupación forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumó que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público.

«Desde el municipio conversamos con la afectada y, tras conocer su relato, hemos determinado tomar todas las acciones necesarias para dar una debida reparación.

«Igualmente, el equipo jurídico del Centro Municipal de las Mujeres ya inició las debidas diligencias, en el marco de la ley 21153, que tipifica el delito de acoso sexual en espacios públicos

«Como municipio no permitiremos que situaciones como estas se normalicen y seremos rigurosos en investigar y denunciar los hechos».

A ello, Noto respondió en las stories:

«Gracias Municipalidad de Casablanca por estas declaraciones y el respaldo dese el primer momento, poniéndose en contacto conmigo a la brevedad. Espero que lo que me sucedió ayer no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan estas situaciones tremendamente humillantes. Estoy tratando de encontrar las palabras para poder pronunciarme al respeto. Gracias por el apoyo de tantas mujeres».