Glamorama
Cristián de la Fuente en una imagen de De Tú a Tú enviada por Canal 13 en 2021.

«¿Qué voy a hacer acá?»: Cristián de la Fuente se fue de Chile y se estableció, solo, en Ciudad de México

Autor: Glamorama / 2 abril, 2024

«¿Qué voy a hacer acá?», planteó Cristián de la Fuente hace unos días en una entrevista, cuando el actor de 50 años ya tenía las maletas medio hechas para viajar a Ciudad de México. Se fue este lunes, día de San Hugo, el nombre de su padre.

De la Fuente vivirá solo en un departamento que arrendó tras verlo por fotos y Facetime. Está amoblado y todo. Se llevó lo mínimo en ropa y cosas. Lo más aparatoso es su bicicleta, con la cual el hombre que compite en el ironman entrena.

En Chile dejó a su ex esposa, Angélica Castro. El matrimonio sigue en los papeles, pero se separó luego de que el protagonista de Amor Bravío fue paparazzeado besando a otra mujer, en la misma Ciudad de México, en septiembre de 2022.

También deja a su hija de 19 años, Laura, con quien mantiene una relación en la cuál hablan a diario y más de una vez.

En el espacio radial Online detalló las razones de su partida:

«Me fui el año ’98 de este país porque me di cuenta que acá, laboralmente, no tenía muchas cosas que hacer. Me gusta estar en espacios donde uno pueda trabajar y crecer sin ser juzgado, sin chaqueteos. Y me fui y fui muy feliz, y trabajé e hice muchas cosas.

«Después regresamos el 2020, volvimos cuando Laura cuando cumplió 15 años. Ella quería estar acá. Fue la mejor decisión porque justo vino la pandemia, pudimos estar juntos en la pandemia, maravilloso.

«Durante todo ese tiempo no trabajé, no hice nada, y como que me estaba medio pudriendo en el sentido que, iba a trabajar y volvía, pero no era lo mismo. Porque, cuando a mi agente le preguntan ‘¿dónde está Cristián?… Ah, Cristián está en Chile’, y buscan a otro.
«Tienes diez de presupuesto, pero a uno que está en Chile tienes que pagarle pasajes, hotel, auto Mejor el que está allá.

«Mi trabajo y mi vida están afuera. Acabo de estrenar una película en inglés, tengo una serie de televisión, he hecho una gira de teatro, vamos a cumplir 200 funciones de una obra, ahora me están ofreciendo otras. Cosas que no podría hacer si vivo acá en Chile. Y aquí tendría que estar en un departamento mirando el techo y haciendo nada. Y no es mi estilo.

«Es un buen momento para tener una base fuera de Chile, en Ciudad de México, y venir muy seguido a Chile por los compromisos».