Glamorama
Roberto Cox en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV.

«Me gustaría saber dónde estuvo el clasismo en mi comentario (sobre Naya Fácil)»: Roberto Cox tras ataque de «facilines»

Autor: Glamorama / 19 mayo, 2024

Cuando las figura de Instagram con muchos seguidores, como Naya Fácil, que tiene más de dos millones, publican algo en contra de una persona, saben que eso provocará un ataque de sus fans al Instagram del personaje aludido. Eso le pasó esta semana a Roberto Cox.

El periodista de Contigo en la Mañana criticó que la figura cuyo verdadero nombre es Nayadeth Neculhueque comenzara a transmitir por Instagram de inmediato tras ser asaltada en San Miguel, en vez de ocuparse de su pareja, quien la acompañaba durante el robo y a quién dejó atrás, solo.

Luego Naya calificó a Cox de «clasista», «machista» y demases y sus seguidores en la red social invadieron de odio la cuenta de Cox. Posteriormente, este manifestó:

“Hubo un nivel de funa y de agresividad. Si yo te leyera la cantidad de mensajes que me llegaron por algo tan nada, da cuenta de que estamos viviendo en una sociedad completamente agresiva.

“Yo supuestamente soy clasista porque a Jean Bohus no lo critiqué por haber subido historias (se refiere a que el conocido estilista compartió un video recién asaltado y apuñalado, pidiendo una ambulancia), pero a Naya Fácil sí. Cuando pasó lo del famoso peluquero estaba de vacaciones en México.

«A mí me gustaría saber dónde estuvo el clasismo en mi comentario. A mí me sorprende la gente que comparte absolutamente toda su vida en redes sociales. A mí me da lo mismo el origen socioeconómico de Naya, sea rica, sea pobre, así que el clasismo no sé de dónde viene.

“Después me tilda de machista, porque supuestamente yo la critiqué por el hecho de ser mujer y tal vez, si un hombre lo hubiese hecho, yo no lo hubiese criticado de esa forma. Lo cual también es completamente loco pensarlo de esa forma.

“El problema es que ella postea esto y después su ejército de seguidores van a las redes sociales y te empiezan a funar y a insultar. Te apuesto que ni siquiera vieron lo que dije, simplemente siguieron las palabras de su líder y fueron a mi red social a putearme en todos los idiomas. Yo creo que cuando tú tienes una cuenta con tantos seguidores, cuando eres un líder de opinión y tanta gente te cree, hay que ser responsable”.