Glamorama
Yamila Reyna en Podemos Hablar. Priscilla Vargas en imagen tomada de la web.

“Fue de mal gusto. Fue desatinado. Pero me condenaron socialmente…”, Yamila Reyna y chiste a Priscilla Vargas

Autor: Fran Varela / 22 junio, 2024

«Sí siento que se me castigó con varas diferentes”, dijo Yamila Reyna en Podemos Hablar refiriéndose por primera vez al chiste que hizo sobre Priscilla Vargas en un evento a beneficio que animó junto a Eduardo Fuentes en febrero pasado.

«Igual se tira pedos vaginales la Priscilla. Me han contando que es buena para eso”, fue la frase de la comediante y actriz que fue duramente criticada y que aclaró en el estelar de Chilevisión:

“Yo siento que se mide con distintas varas a distintas personas en la televisión. Cometí un error. Fui la primera persona en reconocerlo. Yo nunca salí en ese minuto públicamente a pedir las disculpas, porque el canal me pidió no dar declaraciones.

“Yo soy una persona que tiene mucha palabra, di mi palabra de que no lo iba a hacer y no lo hice. Por eso no tuve la oportunidad de públicamente pedir las disculpas correspondientes. Pero sí lo hice con la persona afectada.

“Pero sí siento que se mide con varas distintas, porque a mí me condenaron socialmente por un chiste que estaba en un contexto de comedia. Un chiste que voy a explicar por única vez.

“Y el contexto fue en un evento a beneficio, estábamos varios comediantes, y uno hizo una rutina que tenía que ver con este tema. Terminó la rutina y salimos con Eduardo Fuentes. Yo empiezo a bromear con el chiste, con la comediante, con Eduardo y el público.

“Estábamos riéndonos y me preguntan ‘¿a ti te ha pasado?’, ‘¿cómo no me va a pasar a mí?’, riéndome de mí misma. Y una señora que habría bromeado con que a ella le gustaba ver el matinal del 13, dice ‘no como…’, y la menciona.

“Y yo repito y digo ‘dicen que…’. Eso fue. Pero si hubiese sido Juan Pérez, Julio César, lo hubiese hecho igual. No fue adrede. Pero estábamos todos en comedia. Veníamos de hace diez minutos bromeando con eso.

“¿Fue de mal gusto? Por supuesto. ¿Fue desatinado? Por supuesto. Pero fue en un contexto que no era televisado y sí siento que se me castigó con varas diferentes”