Glamorama
Vale Roth en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en CHV.

«Me hicieron 200 puntos (en los labios) arriba y 200 abajo»: la dolorosa cirugía de Vale Roth para extraer silicona industrial que le inyectaron a los 19 años

Autor: Cristián Farías Ravanal / 8 junio, 2024

«Tenía 19 años y estaba de moda ponerse relleno de labios, algunas cosas. Y no con ácido hialurónico, que es lo que se pone hoy, sino con cualquier cosa», recuerda Vale Roth sobre lo que le inyectaron en la boca hace más de una década. La boca se le empezó a hinchar, deformar, a doler. Finalmente, en 2023 consultó un médico.

Le habían inyectado silicona industrial y decidió extraerla a través de una cirugía por la que debieron realizar 200 puntos en el labio superior y otros 200 en el inferior. En Podemos Hablar, la figura de la farándula relató:

«(Se inyectó) En un (centro) que se llamaba Todo Sol. Como un centro solárium, pero también te hacían masajes corporales, te ponían un poco de boca. La ‘Arenita’ (se refiere a Natalia Rodríguez, ex figura de Yingo) fue para allá, le pusieron lo mismo en la boca y se lo quiere sacar. Ahora no está en Chile, pero quiere volver (para sacarse la silicona).

«Se iba deformando cada vez más. Me lo puse a los 19 y a los 32 recién me la saqué. Te dicen ‘esto te va a durar poquito’. Te dicen que es ‘ácido hialurónico’. Mentira. Se me iba inflamando cada vez más, haciendo pelotitas, qué feo, no se me veían los dientes.

«Se me empezó a deformar. Por eso me decían ‘la Vale tiene rara la cara’, como hinchada… Mi boca se veía inflada y se iba cayendo la boca, deformando toda esa parte y notando menos los dientes. Me empezó a doler…

«Yo me veía en la tele y me cargaba… Ahora sí que me voy a ver porque estoy regia y linda. Pero antes no me gustaba. La última vez que vine a Podemos Hablar tampoco me gustó, porque se me veía la boca muy rara.

«Me estaba doliendo mucho y no me gustaba sacarme fotos, no me gustaba verme en la tele. Yo tenía muy linda (la cara) y me afeé… No lo hagan… Es súper peligroso, porque se podía haber ido para un ganglio…

«Fui al doctor para ver qué tenía. Me hicieron una ecografía y me encontraron que tenía silicona industrial en la boca, arriba y abajo… Eso es pegamento para paredes.

«Esto fue un mes después de tener a mi hija. La tuve en junio y en julio fui al doctor.

«Me abrieron, me hicieron 200 puntos arriba y 200 puntos abajo… ¡No podía comer! ¡Terrible! Tomaba todo con bombilla… Me operé con un médico cirujano. Ahora me gusta, se me ven los dientes».