La búsqueda de la felicidad en el amor de Daniel Matamala, hoy formando una familia junto a Fran Valenzuela
«Tampoco estamos tan viejos», respondió Daniel Matamala cuando Julio César Rodríguez le preguntó, en abril de 2022, cómo era estar separado, de nuevo viviendo solo a los 43 años. «Tampoco estamos tan cagad…», comentó Matamala. Porque la figura de las noticias de Chilevisión y columnista de La Tercera nunca ha perdido la fe en el amor.
(Vea aquí el documental sobre Cecilia Bolocco de la serie Todo por la Tele:)
Poco más de un año después se publicó su nuevo pololeo con la cantante Fran Valenzuela y este viernes ella anunció que espera su primer hijo junto al reportero.
En las fotos que compartió Fran junto al anuncio de la buena nueva hay dos con Daniel. El no aparece con tanto protagonista. Siempre ha sido así. Mantiene su aspecto sentimental lejos de los medios.
El primer matrimonio del comentarista fue en 2011 con la también periodista Pascale Fuentes, que trabaja en TVN. Las cosas comenzaron a no ir también, se separaron y en 2013 el profesional fue fotografiado con Blanca Lewin en el festival de rock Lollapalooza. Trabajaban juntos en el mismo consorcio radial. La figura de teleseries como Romané y Lolla también estaba separada y triste.
En el trabajo organizaron un desayuno. Matamala fue caballero y le hizo un pan con palta a Lewin. Ella quedó encantada y no solo con el sánguche. Fueron pololos, novios, formaron un hogar, en 2016 tuvieron a su hijo Eloy y en febrero de 2020 se casaron en Quintay, en plena playa. Bajaron al lugar de la ceremonia en scooter y rostros como Maca Pizarro y Mónica Rincón estuvieron en la fiesta.
Llegó la pandemia y Lewin declaró que «pasaron cosas súper bonita» durante ese período de convivencia familiar. Sin embargo, en enero de 2022 la pareja estaba separada. “Hola. Supongo por lo que me estás llamando, pero no voy a hacer ninguna declaración al respecto. Te agradezco la comprensión”, respondió Matamala cuando la periodista Francisca Varela, de Glamorama, lo llamó para consultarle por el quiebre.
«He estado súper bien acompañada. Entonces hay que hacer red, si no vivimos solos en el mundo», afirmó Blanca, en La Divina Comida.
«Uno se va enfocando en cosas súper prácticas, como tener mi lugar. Cuando tienes un hijo, que tu hijo tenga su pieza, tenga sus juguetes, su lugar, que se sienta cómodo ahí. Eso es lo primero. Esa es la prioridad. Y después te vas armando de a poco», compartió Daniel en Pero Con Respeto, de Julio César Rodríguez.
Matamala se rearmó y a mediados de junio del año pasado fue visto paseando de la mano con Francisca Valenzuela por la Avenida Pocuro, en un pololeo que se consolidó y tiene al periodista y su pareja apostando por un futuro y una familia.